martes, 14 de septiembre de 2010

LETRA PEQUEÑA

Gatos encerrados, gatos por liebres... eso es lo que encontramos en nuestro día a día...

Desde la típica "oferta" de supermercado en la que te ponen un 3x2 y no te das cuenta de que te han subido el precio de cada unidad, hasta a clásica hipoteca en la que te clavan todos los intereses del mundo y un suelo (eso sí, techo no) para preservar sus beneficios. Al final siempre acabas perdiendo...

El otro día me quedé a cuadros cuando fui al Kinépolis a ver una película y me soplaron 8,10 €... no, no era en 3D, era una película en "versión digital"... no había visto en ningún otro cine esto de que te incrementen 1 € el precio de la entrada solo porque la película se proyecta en digital... la amiga que me acompañaba me dijo que no se notaba diferencia entre ver una peli en clásico rollo de cine o en digital, y yo estoy de acuerdo con ella... ahora, eso sí, nos subieron 1 euro la entrada. Parece que se están costeando la "reconversión" de sus equipos cinematográficos subiéndonos la entrada, y una vez que ya solo se proyecten pelis en digital, supongo que el precio "normal" de una entrada, habrá quedado incrementado para siempre...

El caso es que si tú miras el cartel en el que pone el precio de la entrada, por ningún sitio aparece 8,10... En Kinépolis son más "eufemísticos"... lo anuncian así:

FINES DE SEMANA Y FESTIVOS:
Precio de la entrada: 7,10*
Precio reducido con carnet joven: X*
*Se incrementará el precio de la entrada en 1€ en las proyecciones digitales y en 2€ en las de 3D.

Con lo cual uno se hace a la idea de que va a pagar un precio y luego se lo "incrementan"... maldita la gracia cuando a mí nadie me preguntó si quería ver la película en digital o en versión clásica (no tenía opción de elegir).

No hay comentarios: