Andaba yo pensando qué hacer con mi tiempo cuando me he acordado de que el otro día me nominaron a unos premios... Y bueno, hacía bastante tiempo (años, creo) que no me nominaban, así que tengo que agradecerle a Dorotea Hyde la nominación :)
No voy a participar en los premios porque estoy muy requetepasota esta temporada, pero sí voy a aprovechar para reflexionar un poquito (aunque no tengo del todo claro si es el mejor momento) y para escribir un poco en este pedacito de red que un buen día okupé...
Hace algún tiempo que me viene a la cabeza este post en el que meditaba sobre esos blogs que desaparecen, que se quedan en puntos suspensivos... Creo que ahora ya lo entiendo. La mayoría de los blogs que leía ávidamente y seguía a diario han desaparecido. Muchos de ellos mejores que el mío, con más estilo y más cosas que contar... Y han desaparecido porque sus autores han cambiado. Creo que no sólo por las redes sociales (que también).
Mi blog tiene ya casi 7 años. En este tiempo he tocado muchos temas, he cambiado de opinión en algunas cosas e incluso me he retractado de otras... Soy consciente de que algunos posts son casi idénticos a otros y que soy repetitiva y monotemática (cada vez más, esperad a que tenga 80 años y repita las batallitas de manera más evidente). Creo que aún hay gente que me lee de vez en cuando (cada vez más de vez en cuando porque, entre otras cosas, casi no escribo...
Aún me acuerdo de cuando me proponía (y casi cumplía) escribir 1 post a la semana... Mi último propósito (mental al menos) fue una vez al mes y basta mirar el total de post escritos para comprobar que, con diferencia, este es el año que menos he escrito... Y que definitivamente no consigo ni 1 vez al mes...
Precisamente por eso, le agradezco a Mrs Hyde su nominación porque, pese a que no vaya a seguir la cadena, gracias a ella me he sentado a escribir :)
...Y aunque no esté participando en los premios, nada me impide contestar sus preguntas:
1. ¿Por qué decidiste crear tu blog?
Está muy bien expresado aquí...
2. ¿Piensas en tus entradas mientras haces otras cosas?
Solía, sobre todo al principio... Ahora cada vez menos.
3. ¿Escribes con música o sin música? Si escribes con música, ¿qué sueles escuchar?
Sin música. Soy una sosa, lo reconozco ;)
4. ¿Frío o calor?
Frío. Con manta, te y galletita :)
5. Una adaptación literaria al cine que te haya defraudado.
¿Sólo una? Creo que casi todas... El cine y la literatura son dos lenguajes diferentes y, solo por eso, creo que cine y literatura no pueden (ni deben) compararse.
6. Poesía, novela, teatro… ¿Qué prefieres? ¿Alguna recomendación?
Novela. Acabo de terminar "Matar al padre" de Amelie Nothomb. La recomiendo :)
7. ¿Qué "pecados literarios" ocultos tienes?
¿Pecados literarios? XD La literatura no es pecado :) es como el cerdo, todo se aprovecha XD
8. Una serie de televisión que todos deberíamos ver.
No deberíamos ver series. La televisión es una mierda, no obstante la serie que más me ha gustado a mí ha sido Medium.
9. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿mantendrías las manos quietas o sería más fuerte la tentación de cambiar algo?
Las novelas y pelis sobre viajes en el tiempo nos dicen claramente que no podemos cambiar nada. Quizás iría de viaje en el tiempo para hablar con alguien que ya no está y le pediría algún consejo... y seguro que me daría más de una colleja (las echo mucho de menos)
10. ¿Podrías vivir sin móvil e internet durante un mes?
Poder podría. Seguro. Tú déjame en una isla desierta y verás XD
Pero reconozco que no me sería fácil prescindir de esas tecnologías.
11. ¿Cuándo fue la última vez que te relajaste mirando un atardecer? ¿Dónde?
Pregunta más bien cuándo fue la última vez que me relajé así en general. No la recuerdo. Yo no estoy estresada, soy estresada y tengo la cabeza siempre dando vueltas... En fin
2 comentarios:
Pues aquí estoy yo para comentar, que he venido a seguirte en tu época de bajón. Me alegro de haberte puesto a escribir una vez más, pero te entiendo perfectamente, tenemos demasiadas obligaciones. No se trata sólo de tener ideas y no tener tiempo, es que a veces no surgen esas ideas sobre las que escribir.
Por cierto, me ha encantado tu comparación entre la literatura y el cerdo :D
muy chulas tus respuestas.... te sigo leyendo anita.... bss
Publicar un comentario