
En esta temporada ando un pelín dispersa... sigo con el proyecto en mente y dedicando tanta atención a una sola cosa, esperando una respuesta definitiva, gasto demasiadas energías, por lo que entre el trabajo y demás ando como en otra dimensión...
Aún así, decidí entrar en nuevos círculos, expandirme y conocer gente, con lo que últimamente allá donde voy soy "La Nueva".
Ser "La Nueva" es una gran responsabilidad, no os creáis, porque resulta que, si en tu familia y en tu círculo habitual te conoce todo el mundo, en los sitios a los que llegas por primera vez, no te conoce nadie, eres un libro en blanco por escribir...
Cuando llegué al Colegio Oficial, me encontré con un grupo de trabajo ya consolidado. Llevaban muchos años trabajando en el tema sobre el que versa mi proyecto, por lo que sabían muchísimo más que yo sobre todos esos temas. Lo que para mí era un dossier informativo con un proyecto para llevar a cabo, para ellas era su día a día, su trabajo (en algunos casos) desde hace más de diez años. Así que allá me fui... y para mi sorpresa, descubrí que tenía algo que aportar. La verdad es que me acogieron muy bien y me han ayudado mucho a perfilar algunos asuntos que aún están difusos.
Ayer volví a ejercer de "Nueva" en otro círculo. Me dejé caer por el meet-up o "mitap" de los Bceros valencianos(Tiene que ver con el Bookcrossing del que os he hablado últimamente). Se notaba muy buen ambiente, me comentaron que llevan unos cinco años reuniéndose cada mes y me parecieron gente muy agradable. Se habló sobre libros, y sobre todo, se contaron cosas de su vida diaria, de su día a día. Fue muy entretenido, así que si mi trabajo habitual me lo permite, repetiré. Me hubiera gustado quedarme más rato, pero ellos se iban a quedar a cenar por allí y yo cenaba en casa, así que tuve que marcharme la primera.
Por ahora no me toca ser "La Nueva" en ningún sitio más... pero todo se andará...