martes, 4 de diciembre de 2007

UNA NOCHE CON ISMA...

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi actuar a Ismael Serrano en directo. Tuve unas sensaciones increibles, un cosquilleo por todo el cuerpo, una emoción... escuchar esas letras tan profundas, tan comprometidas y algunas de las cuales reflejaban tanto mi forma de pensar... En fin, fue una sensación indescriptible.

En todos estos años siguiendo a Isma (no os creáis lo que diga mi hermano, nunca he sido una fan de las de tirarse de los pelos), lo que más me gustaba de él eran sus letras y las historias curiosas y los discursitos políticos que soltaba en los conciertos. Tiene una forma muy particular de dar conciertos, y cuando el público acompaña, te sientes parte de algo grande, importante.

Los dos últimos discos no me han gustado tanto como los anteriores. Todo empezó con "Principio de Incertidumbre", que ya no me llegó tan adentro, y luego, poco a poco, estos dos últimos discos me parecen correctos (bastante mejor este último que el anterior), pero ya no me transmiten lo mismo...

En el concierto (al que vino Cid, que desde que empezamos a salir comparte esta afición conmigo) me encontré con la persona que me "presentó" formalmente las canciones de Ismael Serrano, una compañera de la facultad a quien llevaba varios años sin ver. Sus palabras reflejaron mis pensamientos: "No sé, aún me gusta, pero es más de cuando iba a la facultad... Yo he cambiado, él ha cambiado... ya no es igual que antes". Supongo que a mí me pasa un poco lo mismo. Ya nada es lo que era... Y es que en cierto modo Ismael Serrano ya no reivindica, sólo hace crónica de la sociedad en la que vivimos... supongo que, como nos pasa a todos, se ha dado cuenta que cambiar el mundo no era tan fácil.

En fin. De todos modos, verle me trajo recuerdos muy bonitos, y quería compartir con vosotros esta experiencia, así que aquí os dejo un retazo de lo que vivimos la noche del viernes 30 de Noviembre. Espero que os guste :)

Salud!

10 comentarios:

martiks dijo...

muy guay anita... eso de ir de conciertos siempre está bien... el roce sudoroso con el de al lado.. el tío alto que se te planta delante y encima le canta el sobaco... jajajaj es broma.

Ya sabes que a mi me encanta eso de los conciertos, aunque puestos a escoger prefiero uno de los mojinos escocios. Son muy divertidos en directo!!

Besitos!!

ToNee dijo...

si te lo pasaste bien, genial!
yo sigo disfrutando mogollon con fito y los fitipaldis. me encantan las letras tan geniales k tienen.

ERTAI dijo...

Ismaeeeeeeel Ismaeeeeeeeel!!! ¿Me firmas un autografo??? joooooi joi joi joi joooooi!!!! Bueno, bromas aparte ;-) Me alegro mucho que disfrutaras el concierto... Aunque claro, prefiero ir a ver a los Cradle of Filth o a Otep Shamaya...

un besito!

CID dijo...

Lo bueno de los conciertos de Ismael es que el publico esta comodamente sentado en butacas, aunque al final bajan todas hasta el pie de escenario :)

Alana dijo...

Yo he descubierto a Ismael hace poco, no sé porqué, pero me está gustando mucho :)

martiks dijo...

me gusta tu sutilez cid ;) bajan TODAS jajaja

Lisa dijo...

pues siento decirte que no comparto demasiado tus gustos musicales, pero me alegro que lo pasaseis tan bien y que el re-encuentro con tu compi. Un besito y a seguir pasándolo bien

sacris dijo...

A mi me gusta mucho, pero solo algunas canciones que me llegan muchisimo y me identifican.

Me alegra q lo pasaras bien!

Anónimo dijo...

Estoy contigo, pero creo que tu compi lleva razón, el cambio no es sólo de él sino de nosotros mismos. Un besito!!
(Yo también estuve en un concierto de Isma :) )

Ana la Rana dijo...

martiks: XD los conciertos de Isma no van con aglomeración incluida, como decía Cid :P jijiji

tonee: Fito mola. Yo no le he escuchado mucho, pero lo poco que he oído me ha gustado...

ertai: No hace falta que me cuentes lo que prefieres, que ya lo he sufrido ;P jejeje...

cid: Te recuerdo que tú una vez que estábamos más lejos del escenario tb bajaste al pie del escenario con "todas" :D

Alana: Me alegro de que te guste Isma. Cuando le descubrí yo me impactó ;) supongo que habrás oído los primeros discos... si no te los recomiendo (sobre todo los 3 primeros)

lisa: :D es normal, Isma no es un artista que guste a todos, aún ahora le escucha más gente de la que pensé que le oiría nunca ;)

sacris: Es que ya con 7 discos hay que seleccionar... también tiene canciones malas, lo reconozco :P En todo caso, me alegra que te guste.

sub: ¿Tú también eres de la "vieja guardia" de Isma? Pues sí... Él ha cambiado, y nosotros también... Todo cambia :P