jueves, 10 de julio de 2008

"LA NUEVA"


En esta temporada ando un pelín dispersa... sigo con el proyecto en mente y dedicando tanta atención a una sola cosa, esperando una respuesta definitiva, gasto demasiadas energías, por lo que entre el trabajo y demás ando como en otra dimensión...


Aún así, decidí entrar en nuevos círculos, expandirme y conocer gente, con lo que últimamente allá donde voy soy "La Nueva".


Ser "La Nueva" es una gran responsabilidad, no os creáis, porque resulta que, si en tu familia y en tu círculo habitual te conoce todo el mundo, en los sitios a los que llegas por primera vez, no te conoce nadie, eres un libro en blanco por escribir...


Cuando llegué al Colegio Oficial, me encontré con un grupo de trabajo ya consolidado. Llevaban muchos años trabajando en el tema sobre el que versa mi proyecto, por lo que sabían muchísimo más que yo sobre todos esos temas. Lo que para mí era un dossier informativo con un proyecto para llevar a cabo, para ellas era su día a día, su trabajo (en algunos casos) desde hace más de diez años. Así que allá me fui... y para mi sorpresa, descubrí que tenía algo que aportar. La verdad es que me acogieron muy bien y me han ayudado mucho a perfilar algunos asuntos que aún están difusos.


Ayer volví a ejercer de "Nueva" en otro círculo. Me dejé caer por el meet-up o "mitap" de los Bceros valencianos(Tiene que ver con el Bookcrossing del que os he hablado últimamente). Se notaba muy buen ambiente, me comentaron que llevan unos cinco años reuniéndose cada mes y me parecieron gente muy agradable. Se habló sobre libros, y sobre todo, se contaron cosas de su vida diaria, de su día a día. Fue muy entretenido, así que si mi trabajo habitual me lo permite, repetiré. Me hubiera gustado quedarme más rato, pero ellos se iban a quedar a cenar por allí y yo cenaba en casa, así que tuve que marcharme la primera.


Por ahora no me toca ser "La Nueva" en ningún sitio más... pero todo se andará...

11 comentarios:

Alana dijo...

Está bien conocer a gente nueva, pero si te digo la verdad yo no me siento nada cómoda siendo "la nueva". Aún así es cuestión de mentalizarse.

Anónimo dijo...

"La nueva"es una etiqueta con la que tienes la capacidad de sorprender a propios y extraños. Tener como denominación "la vieja" no es exactamente lo mismo,¿no crees?
Aprovéchate de ese ligero anonimato para exponer tu creatividad y provocar estupefacción a tus anónimos "nuevos" compañeros.
Un saludo novato.

La chica de ayer dijo...

Me parece una gran idea que abras tu vida a nuevos horizontes llenos de personas interesantes!

ToNee dijo...

interesante eso de ser la nueva no? ya ves que yo tambien ando siendo "nuevo" en un par de sitios, si bien, todos somos nuevos ahi. lo interesante esta en interactuar y conocer. un dia, tu recibirias alguna novata en tu vida, y ya no seras tu esa nueva, sino la veterana :P

sacris dijo...

Lo bueno es cuando dejas de sentirte "El nuevo" y ya eres uno más. Pokito a poco y con tiempo.

Un bst y espero q dejes de ser "la nueva" pronto en esos sitios... y que empieces a serlo en otros sitios más!

Anónimo dijo...

Siempre es duro "ser la nueva" pero ¿y lo guay qué es cuando entra alguien después de ti y te das cuentas de que ya no eres "la nueva"? Yo creo que para mí también ha llegado el momento de hacer nuevos amigos y volver a ser de nuevo "la nueva" pero como dice alana, hay que mentalizarse. Mucho ánimo y suerte

Ana la Rana dijo...

Alana: Hombre, más que incómodo, es una situación curiosa. La gente habla de cosas que tú no has vivido, pero bueno, digo que al final, cuando vas teniendo momentos compartidos con ellos, acabas siendo uno más :)

Ignacio: Ser "La vieja" es, efectivamente, una cosa totalmente distinta :D Ya veramos qué tal me voy integrando en ambos lados... Gracias por pasarte por mi charca y encantada de conocerte :)

La chica de ayer: Pues nada, a ver qué tal se me da ;)

Tonee: Interesante es, tiene su punto, la verdad :)Y en la próxima reunión de cada sitio seré un poquito menos nueva :D

Sacris: Eso espero yo también. Por lo pronto espero ser "La nueva" en el trabajo, que para ello llevo luchando varios meses... en fin, ya os contaré...

sub: Pues nada, a mentalizarse niña, a ver cuándo nos cuentas tus "novedades" :)

Cora dijo...

tiene su punto ser el nuevo, despiertas mas interes... y no tienen una idea prefijada de ti ni te catalogan, puedes demostrarles como eres sin el peso de tus acciones pasadas que ellos no conocen.

Anónimo dijo...

Coincido con lo que dice Cora de que no tienen una idea previa de ti,pero más que lo de ser nueva lo que me interesa es lo de quedar para hablar de libros es muy interesante ojalá yo conociese un grupo así en Santiago,cómo se amplia el grupo de amigos y se conoce gente con tus mismos intereses?

Ana la Rana dijo...

cora: Eso es cierto. La mejor forma de deshacerse de las máscaras es ser "la nueva" :)

T18: Pues yo es que me sentí inspirada y me uní a bookcrossing, y luego resultó que había un grupo de gente que se reunía. Si te parece interesante, puedes unirte a Bookcrossing. La gente de Galicia es muy activa, sé que se reunen en Ourense y Coruña (creo) pero sería cuestión de que entraras en el foro (http://www.bookcrossing-spain.org/phpBB2/) y echaras un vistazo en el subforo de meetups. Si te registras y ves alguno que te pille cerca, quizás también puedas ampliar tu grupo ;) ya me cuentas :)

ERTAI dijo...

Esta bien conocer a otra gente e iniciar nuevas actividades, que hagan a un@ salirse de la rutina :-) jejeje...

ME alegro que vayas haciendo nuevas cosas.

1 beso