lunes, 23 de agosto de 2010

EL EFECTO MARIPOSA

Hace un par de semanas vi en el cine "Las vidas posibles de Mr. Nobody", y desde entonces vengo dándole vueltas a algunas cosas que siempre están en mi cabeza pero son difíciles de ordenar...

Si, como dicen, "el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo", cuántas de las casualidades que día a día suceden, tienen que ver con pequeños gestos, pequeños detalles que inicialmente no tenían potencial como para provocarlas (ni intención).

Yo soy de esas personas que constantemente se preguntan aquello de ¿qué habría pasado si...? o ¿qué habría pasado si no...? y hace bastante tiempo que concluí que es imposible inferir dónde nos habría llevado la vida en caso de cambiar decisiones sencillas (ya no las cruciales, como elegir carrera, cambiar de empleo...)... el caso es que de cada una de esas decisiones intrascendentes que tomamos cada día, podrían surgir miles de universos paralelos, de "vidas posibles" que nunca viviremos... Finalmente, cuando me asaltan las ideas excesivamente profundas, suelo decirme a mí misma que siempre acaba pasando lo que tenía que pasar, y que estamos exactamente donde teníamos que estar... así que mi vida es la mejor de las vidas posibles... al menos para mí y en estos momentos :)

No hay comentarios: