viernes, 8 de octubre de 2010

LA NOCIÓN DEL TIEMPO...

Aún pienso en aquella época en la que era capaz de ubicar cada momento en su año... digo yo que por aquel entonces no tenía sobre mis espaldas tantos veranos, tantas celebraciones, tantos recuerdos... y cuando decía "el verano pasado" realmente me refería al verano anterior...

Ahora resulta que, si me pongo a pensar en una anécdota concreta "del verano pasado", ese verano puede oscilar aproximadamente entre el año 1997 y el presente... y cuando recuerdo "aquella película tan chula que vimos juntos en el cine", resulta que miramos el año de producción y da la casualidad de que por aquel entonces ni siquiera nos conocíamos... o pienso "eso sucedió antes de la boda" y cuando miras la fecha en la que sucedió resulta que faltaban bastantes años todavía...

Cuando me pasan estas cosas me siento mayor. Reconozco que llevo bastantes años con esa sensación... pero aunque uno tenga clara conciencia de la edad que tiene en los días de su cumpleaños, el resto del tiempo, cuando piensas, dentro de tu cabeza nunca tienes la edad que en realidad tienes, sino que sigues siendo la adolescente confundida que no tenía del todo claro qué le depararía el futuro...

Pensaba en esto mientras, tras más de dos semanas de baja (estoy frita!) me he dado cuenta de que tantos días iguales me hacen sentir que en lugar de dos semanas de baja parece que haga siglos que estoy sin trabajar... y que me pasa muy a menudo que igual digo "la semana pasada" y me estoy refiriendo a anteayer... en fin, he perdido por completo la noción del tiempo... y eso que tengo un reloj de pared en cada habitación de la casa...

2 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Ana!
Ya no queda nada venga, a veces hay que dejar el tiempo pasar, me parece que eres una persona de las que tienen que estar haciendo algo.
Por cierto mi hremana y yo leímos la ciudad de las bestias, me pareció lindo.
En general los libros de Allende me gustan.

Un beso mucho ánimo!

sacris dijo...

pufff, me pasa exactamente lo mismo con el tiempo, la frase "el otro día" es muuuuuuuy relativa :D

1bsto