jueves, 23 de mayo de 2013

ACTUALIZACIONES INTERMITENTES...

Siempre me ha gustado escribir. Desde que tengo uso de razón he imaginado historias, las he escrito y me las he leído solo yo. 

Con el tiempo hice un blog y luego este y otro y otro más y, durante mucho tiempo compartí y di salida a todo lo que pasaba por mi cabeza, bien fueran historias inventadas, paranoias histórico-políticas, opiniones o anécdotas de mi vida. Y luego la red cambió y yo también y poco a poco fui siendo consciente de que todo, absolutamente todo lo que escribes en abierto, puede leerlo alguien.

El lenguaje se inventó para comunicar. Primero el oral y luego el escrito. Desde luego quien más habla o quien más escribe no es quien más tiene que contar, de hecho las palabras vacías pueden ocupar mucho espacio... pero el hecho es que gracias a este blog conocí a mucha gente, gente que tenía sus propios blogs y que, con el tiempo los fue abandonando. 

Lo raro es que un blog se mantenga en los tiempos actuales. Ser fiel a tu blog cuando las redes sociales atacan, resulta complicado. Para mantenerlo necesitas sentarte, pensar, vaciar tus pensamientos y eso lleva bastante tiempo. 

Al principio no entendí de qué iba twitter, y desde que lo descubrí, parece que el blog está un poco más parado. No por falta de ideas sino por otros factores:

  • La inmediatez de resumir en 140 caracteres lo que en otros tiempos me llevaría párrafos y párrafos de disertaciones, es muy atractiva y frena el ansia de comunicar... Es un "pensat i fet" que se dice por aquí: se te ocurre algo, lo resumes, lo subes y te olvidas.
  • El saber que lo que escribes lo lee gente y que con este nick que antes era casi anónimo me identifica cualquiera que me conozca un poco, hace que ya no me atreva a escribir muchas cosas que pienso y que no puedo compartir para no herir sensibilidades o dejar entrever más de lo que gustaría.
  • El tiempo es un bien escaso y lo que me llevaría 15-20 minutos de explicar en un buen post, lo resumo en 15-20 segundos en un tweet (por mediocre que quede).
  • Si necesito difusión, twitter es mucho más rápido...
Y supongo que si me empeño me salen otras mil razones... 

Pero soy una romántica y amo este pedacito de red, así que voy a seguir por aquí, o al menos voy a intentarlo... Si las flores de mi balcón subsisten con poca agua, me vais a permitir que el blog siga por aquí aunque lo "riegue" menos que antes ;)

3 comentarios:

CID dijo...

El twitter es el lado oscuro: más rápido, más fácil pero sin la profundidad de un blog ;)

Cocodras dijo...

Tú lo has dicho, Ana la Rana. Twitter es brevedad. De vez en cuando necesitamos leer y escribir algo con un poquito más de chicha :)

Cora dijo...

pues yo no uso twitter, asique me alegro de que sigas con el blog que es donde te siguiré yo tb... besos