sábado, 14 de diciembre de 2013

DENTRO DE LA BURBUJA

Vivimos dentro de una burbuja. Todos. Cada uno dentro de la suya. Nos movemos en nuestro entorno inmediato y, aunque es cierto que la inmediatez de las nuevas tecnologías nos acerca otras realidades, no dejan de ser eso "otras realidades"... las realidades de los otros, de las que somos (in)conscientes.

Lo más cerca que estamos de otras realidades es lo que nuestra imaginación, generada a partir de imágenes de lugares inexploradas y testimonios ajenos, puede crear y, desde luego, seguramente no tendrá nada que ver con aquellas realidades. 

La construcción de la realidad, como la del significado tiene algo que ver con el entorno, pero tiene un importante componente de nosotros mismos, de cómo percibimos. Tiene que ver con nuestras ideas preconcebidas y con nuestras experiencias vitales. Sí, hay quien se enfrenta a su realidad como si fuera un campo de batalla y quien la afronta con una sonrisa en la cara, independientemente de las condiciones objetivas de su realidad. Así que día a día vamos construyéndonos una "realidad" mucho más subjetiva de lo que "objetivamente" podría parecernos...

Con esto no sé bien qué quiero decir, simplemente he escrito en este post las cosas que me pasan por la cabeza últimamente. Escribo desde mi burbuja, no sé si lo que he escrito lo comprende o comparte alguien más. Se admiten sugerencias ;)

1 comentario:

Cocodras dijo...

Lo he pillado recién salido. Creo que la diferencia está en que a algunos nos interesa saber qué ocurre en otras burbujas y otros directamente pasan de que sus burbujas se mezclen con las de los demás. Es como aquel "burbujero" que salía en Barrio Sésamo que hacía burbujas transparentes y burbujas blancas. Algunas las unía y otras las dejaba ascender libres hasta que rompían. Pues igual.