miércoles, 21 de mayo de 2008

PORTADAS

Con los libros pasa algo curioso. Muchas veces decidimos qué libro leer, comprar o regalar simplemente mirando su portada, contraportada y título.

De este modo un libro pésimo con una bonita portada, un título sugerente y una contraportada intrigante, tiene unas ventas muy importantes, mientras un libro magistral, con una portada sobria, un título mediocre y una contraportada sosa, no vende ni de casualidad. Especialmente cuando el libro "soso" no tiene publicidad y el libro "bonito" no para de salir por los medios.

Ni que decir tiene que sobre gustos no hay nada escrito, así que un libro magistral para unos puede ser un bodrio para otros. Pero mi experiencia me dice que los libros que más se publicitan y más se recomiendan, no son los mejores.

Los libros son, basicamente, como las personas. Las hay con muy buen marketing y una imagen intachable de cara a la galería, pero cuando las conoces a fondo resulta que son tipejos, muy "bien plantaos", eso sí, pero tipejos al fin y al cabo; mientras que hay personas tímidas, a las que no llegas a conocer si no te esfuerzas, pero una vez que lo consigues,te das cuenta de que realmente ha merecido la pena.

8 comentarios:

Lisa dijo...

lo de las portadas es lo mismo de siempre, el físco es lo que manda!! por mucho que nos cueste reconocerlo es así

sacris dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las personas son como los libros, pero de las personas jamás leemos todas sus páginas :)

ToNee dijo...

muchas veces nadie se interesa en lo que hay dentro por descubrir, por eso no me gusta la gente, o sera que ni mi portada o contenido valen la pena?

Samm dijo...

Creo que lo exterior cuenta mas que lo interior, eso pasa con las personas, en este caso en los libros.. Pero solo aquellas personas que observen a esos magestuosos libros con poca atraccion visual podran experimentar y sabran que la tapa no lo es todo.. Pero aveces esas personas no somos nosotros xD
Encontre tu blog de casualidad.. Mu lindo :)

Sub dijo...

Qué razón llevas Ana! Ojalá no tuvierámos portada ni introducción... Un besazo

Ana la Rana dijo...

Lisa: Tienes toda la razón... y yo lo veo muy injusto.

Sacris: Muy bien dicho, sí señor. Imposible leer todas las páginas ;) sobre todo porque se escriben día a día...

Tonee: Será que nadie se ha parado a "leerte" ;)

Sammm: Yo pienso que no es que cuente más lo exterior, simplemente que es lo primero que se ve ;) Gracias por la visita sammm :) Vuelve a mi charca cuando quieras!

Sub: Ojalá... pero es lo que hay...

Di dijo...

A mi me pasa algo curioso, cuando voy a una librería me gustan todos los libros, me los llevaría todos, en cambio cuando voy a la biblioteca no sé cuál coger. Además de las portadas los colocan tan bien, y el olor a nuevo... Y tienes razón muchas veces la portada no está a la altura del libro. Ahora estoy con el nuevo de Zafón, no me acaba de enganchar pero me lo leeré, si fuera de la biblio seguro que lo habría devuelto ya.

Ana la Rana dijo...

XD Curioso, sí señor... En la biblioteca hay tantísimos libros que efectivamente, cuesta decidirse ;)