miércoles, 15 de octubre de 2008

FORMAS DE DECIR...


Hay muchas formas de decir las cosas. Tantas como personas.

Estaréis conmigo en que no suena igual: "Te has equivocado ¿Lo repites otra vez, porfa?" que "Yo no te he dicho que hagas eso así, ahora lo has fastidiado, tienes que hacerlo otra vez" o simplemente "¿Eres idiota o qué?. Lo has hecho mal, ¡Repítelo!"...

Diariamente veo ejemplos de formas inadecuadas de decir las cosas. El sitio donde más ejemplos vi de este tema fue en mi antiguo trabajo...

Hoy como cada miércoles desde que dejé de trabajar oficialmente allí, he ido a echar un cable a NuevaSecre.

Desde que soy "externa" y no tengo que tragarme los marrones y broncas habituales, JefeCapullo me lleva en bandeja, y reconozco que tampoco me importa en exceso tener que ir por allí un día a la semana (es más, me resulta hasta rentable :D ). Además el hecho de que haya por allí una persona Normal aparte de él (que no roza ni remotamente la normalidad), ayuda bastante.

Sin embargo hoy he recordado exactamente cómo me sentía día tras días durante los cuatro años y medio que trabajé allí.

Hoy NuevaSecre ha cometido un error y JefeCapullo le ha hablado con suficiencia, como si fuera tonta. Ella le ha pedido que no le hablase así. Él le ha dicho que no le hablaba de ninguna manera, pero que ella se había equivocado y que tenía que repetir lo que había hecho mal... y una cosa ha llevado a la otra, al cabo de cinco minutos estaban los dos gritándose y ella se ha levantado, ha cogido la chaqueta y el bolso... y casi se larga. Esa escena la he vivido Yo más de una vez en mis propias carnes.

El problema está en el "casi", en que tal y como está el mercado laboral, es difícil largarse sin más...

Cuando he salido hoy de mi ex-trabajo, la verdad es que me he alegrado mucho de ya no depender de él, porque aunque tenga que esforzarme mucho más y hacer cosas diferentes que nunca antes había intentado, cualquier cosa es mejor que sentirse inútil, porque un gilipollas que simplemente te paga un sueldo, es tan inepto que no sabe transmitirte claramente qué es lo que quiere que hagas...

He dicho.

10 comentarios:

Alana dijo...

ale, q agusto te has quedado jejeje La verdad que la nueva le ha echado valor al asunto..

Como tu dices, hay muchas formas de decir las cosas. Yo siempre intento buscar la forma más idónea, hay quien dice que soy muy diplomática en ese aspecto, aunque siempre he pensado que exajeran. Sólo hay que pensar en la otra persona un poco.

Pero es verdad que si ya repatea que te digan las cosas con malas formas, fastidia mucho más si el que lo dice es idiota y se cree el amo..

Le doy a la NuevaSecre poco tiempo.. en otro arranque de esos se larga.

Anónimo dijo...

Porque solo hay JefesCapullos y no EmpleadosGilipollas?

Con esto no quiero polemizar, ni querer negar que este sea un claro caso de JefeCapullo, solo que a veces como JefeNotanCapullo me encuentro con EmpleadosUnpocoGilipollas que no quieren trabajar, y se las ingenian para hacer las cosas mal porque cuando se las explican no quieren escucharte :'(

Conclusion: Capullos hay, sean o no jefes, y un poco de comprension, respeto y de saber comunicar por ambas partes es muy importante.

Bib de Alessandria

sacris dijo...

No hace falta ofender para decir las cosas, ya sea uno jefe o empleado (da igual el rango que tenga).

Ana la Rana dijo...

Alana: XD Ya te digo!! A mí personalmente la forma en que alguien dice las cosas me dice mucho de esa persona...

Bib. de Alesandria: ¡Claro que hay EmpleadosGilipollas! Lo que pasa es que como hay más empleados que jefes, el "poder criticador" de la masa siempre es superior ;) En todo caso, con respeto y con buenas palabras se entiende todo mucho mejor :)

Sacris: Totalmente de acuerdo :)

ToNee dijo...

en mi curro los jefes suelen ser unos capullos todos. pero yo me aprovecho de su capullez, como?? me dicen, haz esto, aun a sabiendas de todos que esa orden tiene mas fallos que un "BUSCA LAS DIFERENCIAS", y yo lo hago, al pie de la letra. Cuando todo falla y cae por su peso, me limito a decir, ES LO QUE TU ORDENASTE... y me voy a casa tan feliz y contento.

ERTAI dijo...

ayayayyyyy Ese Mr T!!! Seguira siempre siendo asi de capullo...

martiks dijo...

uuuuiiiiiii hay cada perla por ahí... yo tengo una que su frase lapidaria es "a esta se le van a caer las bragas cuando la pille" imaginaros como ha de ser! y eso que es del comité de dirección!!

Cora dijo...

pues de una que te has librado...yo tengo una jefa que tb se las trae, a veces esta maja, otras borde, y nunca sabe una a que atenerse, en fin, espero pronto poder dejar de verla, porque si ahora hago lo que hago es porque no tengo nada mejor, pero eso, que hay que tener mucha paciencia con alguna gente,,,
y sobre la forma de decir las cosas, puede cambiar mucho como te afecta aunque sea el mismo mensaje, porque las formas sin duda importan...
un beso

Moder dijo...

No aguanto la condescendencia... tuve una jefa que me hacía preguntas de tan obvia respuesta que era evidente que me estaba tratando como tonta. No pude, un mes después estaba fuera.

Ana la Rana dijo...

Tonee: :D ese es el mismo truco que yo empleaba al final. Dar la razón en todo y hacer lo que decía: así las cagadas eran única y exclusivamente suyas ;)

Ertai: Pozi, la verdad es que el bueno hombre no ha cambiado ni un ápice :D

Martiks: Joder, pues qué fino!! la verdad, con gente así da "gusto" trabajar :S

Cora: Pues a ver si pronto leemos que dejaste ese trabajo y sacaste las opos :) suerte moza!

Black Betty: Bienvenida a mi pequeña Charca! ;) Gracias por comentarme :) Desde luego jode bastante que te traten como si fueras tonta, esa es una de las cosas que yo más odiaba de aquel trabajo, así que entiendo que tú abandonases el tuyo :)