miércoles, 22 de octubre de 2008

JUVENTUD ADMINISTRATIVA


Soy joven otra vez... bueno, nunca dejé de serlo, aunque con 26 años dejé de tener el famoso "carnet jove" que así lo acreditaba...

Conseguí recuperarlo este verano, cuando me confirmaron que, finalmente, se había ampliado su periodo de vigencia (al menos en la Comunidad Valenciana) hasta los 30 años... Así que toda feliz y contenta por la juventud-recién-recuperada (eso de volver a tener carnet jove y carnet de estudiante bastantes años después de haberlos perdido ambos, me puso de buen humor instantáneo), me dirigí a metrovalencia a solicitar mi "descuento juvenil".

Yo, que estoy empeñada en tener treinta años hasta diciembre del 2009 (porque ni siquiera los he cumplido todavía), tenía clarísimo que mi descuento en el metro tenía que durar hasta esa fecha, pero los empleados de atención al cliente no estaban del todo de acuerdo, y me dijeron que sólo tenía derecho a reducción hasta diciembre de este 2008 (cuando cumpla los 30)...

Cuando una reclamación formal sirve para algo, te das cuenta de que, sí merece luchar por tus derechos... Ayer me llegó la respuesta de metrovalencia en la que se "disculpaban por las molestias ocasionadas" y me daban la razón, y cuando fui de nuevo a atención al cliente a gestionarlo todo, los empleados ya tenían cristalino que el descuento dura hasta el día en que uno deja de tener 30 para tener 31 :)

Así que os invito a protestar formalmente... más que nada porque a veces funciona! :)

12 comentarios:

Pequeña Desorden dijo...

Soy la prime!!!
Pues chica, aquí en Madrid creo que solo hasta los 26 así que disfruta de tu reestrenada juventud. No sé como será en Valencia pero aquí pocos usos se le da al carnet joven...
Besos coleguita

SusM dijo...

Reclamar por cosas justas está bien.... aunque hay que ver algunas reclamaciones que pululan por los centros comerciales... para escribir un libro.

ToNee dijo...

aprovecha! y paseate en el metro todo lo que puedas y mas!! jaja! besosss

potsis dijo...

Que tiempos aquellos cuando tadavía era joven, tenía mi carnet (que demostraba mi juventud) y no me valía para nada. Pues que te cunda este añito de su uso.

Cristina dijo...

Yo debería de hacermelo que tengo 20 y de paso renovar el DNI que si me toca la lotería no la cobro XDD
Un saludo tu eres joven porque lo es tu esencia Ana

Todo a Cien dijo...

pues yo te aseguro que en la oficina municipal de informacion al consumidor he puesto quejas por cosas razonables que han quedado en agua de borrajas (qué bonita expresión¡¡ que de mi tierra¡¡). fenómeno blog

Ana la Rana dijo...

Pequeña desorden: Hombre, aquí al menos me sirve para ahorrarme 12 euros al mes de la tarjeta mensual del bus y para obtener descuentos en el cine, no está mal :P

Morrigan: También tienes razón, reclamar por chorradas es totalmente innecesario.

Tonee: Sí, eso haré :D

Potsis: Me cundirán no lo dudes ;)

Cristina: Pues ya tardas en hacértelo :D y lo del DNI le pasa a mucha gente, pero también es urgente!!

Todo a cien: Hombre, está claro que no siempre que uno reclama le dan la razón... pero desde luego si no reclamas es cuando no te la dan ni de coña ;)

Valentina. dijo...

Desde luego es un alegrón que después de retirarte el carnet joven te ampliaran el plazo. Cuatro añitos más de mocerío no son moco de pavo. Disfrútalos.

Saludos.

Moder dijo...

¿¿¿¿Ah sí?????
A cooorreeeeer, que me quedan unos meses de ser joven!!!

Ana la Rana dijo...

Valentina: Gracias por tu comentario, ¡Bienvenida!... ojalá hubiesen esto de ampliar el carnet jove cuando cumplí los 26. Solo me queda año y poco de mocerío, pero algo es algo ¿no? ;)

Black Betty: Pues a ver si tú también tienes suerte!! :D

Anónimo dijo...

Uffffffffffffff, yo acabo de hacer 35 !!!!!!!!!!!!!!
Así que matemáticamente ya estoy más cerca de los 40 que de los 30.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sacris dijo...

El año pasado un niñó me llamó "Señor" y el banco me dijo que ya no era jóven... y encima no me dio ese carnet q dices! yo quiero uuuno. Menos mal q sigo siendo universitario, creo q solo me apunté a la uned pa eso jajajaja.