miércoles, 11 de febrero de 2009

INVASIÓN BIBLIOGRÁFICA...

Lo reconozco: Me estoy pasando un poco...

Compro los libros a pares, qué digo a pares, a tríos... no, más bien a docenas... y luego no me da tiempo a leerlos todos, sino que los leo a párrafos seleccionados, mirando muy bien el índice para obtener, exactamente la información que busco...

Sin embargo eso no me impide comprar más libros... sí, lo he vuelto a hacer: esta mañana he entrado en la web de una librería especializada y he "adquirido" cuatro nuevos títulos (imprescindibles todos ellos) sobre importantes temas de educación infantil...

Si hoy hiciese una pila alta con todos los libros que llevo comprados desde que me embarqué en mi proyecto, fácilmente llegaría hasta el techo (si no más), y de todos ellos me he leído enteros sólo 3 ó 4... De otros no he leído más que la portada y la contraportada, incluso estoy convencida de que hay algunos de los que no recuerdo el título y (probablemente) ni sé que los tengo...

Y todo esto denota que estoy un poco abrumada, que me gustaría que, simplemente adquiriendo un volumen que hablara sobre un tema concreto, todo el conocimiento que contiene pasara automáticamente a mi cabeza... Lo cual es absolutamente imposible...

Espero que a lo largo de todo mi ejercicio profesional me dé tiempo a leerme tal cantidad de libros... Por lo pronto debería empezar por organizarlos de alguna manera para al menos ser capaz de encontrar los libros que ya tengo cuando necesito consultarlos...

12 comentarios:

juan rafael dijo...

Yo no suelo comprar libros, sino ir a la Biblioteca, pero si se trata de un tema especial comprendo lo que dices, paisana.

ToNee dijo...

pues aunque os parezca mentira...yo tambien empece a leerme un libro el lunes pasado. se trata del libro del guionista!! jejeje en una mañana me lei la mitad! y tengo unos pocos mas por aqui esperando a que les meta caña! quien lo diria eh?? ;)

Anónimo dijo...

Lo importante en ese caso es quedarse con la tabla de contenidos. No tanto aprenderse todo lo que cuenta el libro, sólo lo necesario para saber en qué libro hablaban de tal.
Leyendo a la gente que lee (y escribe también, claro) veo que hay muchos como tú: los libros "técnicos" no son tanto para leerlos como para buscar información en ellos cuando nos venga bien. Conviene, claro, tener una idea de en qué libro hablan de qué.

Amparo dijo...

jajaja yo hago lo mismo!! Aunque últimamente por falta de presupuesto estoy muy comedida...
Sabes?? hasta he llegado a pensar en organizar mi biblioteca particular como las públicas con un archivo informático y los libros con su código... :P;) pero no he tenido tiempo... jajaja

Cora dijo...

a mi me parece admirable la rapidez con la que te lees los libros, es alucinante.. eres una debora-letras eh??
yo me he apuntado ahora al circulo de lectores, me estoy leyendo el juego del angel de carlos ruiz zafon y me esa encantando.. bs
en libros es dinero bien empleado ;)

Anónimo dijo...

Hay varios programas para organizar estos temas y otros, sólo hay que buscar un poco.

En su momento dejé de leer porque los devoraba demasiado rápido y no hacía nada más.

potsis dijo...

Pero seguro que los libros te ayudan, aunque no te los leas todos, aunque sólo te interesen dos párrafos.

Suerte, y un beso.

ERTAI dijo...

Ostia tu!!! esto denota tu herencia familiar... Ya me veo una estanteria a modo de biblioteca que a saber cuando se abrira (bueno, para poner mas libros) jejeje En fin, unos no paran de comprarse gadgets, cartas, etc... y otros, pues los libros!!! una culta aficcion ;-)

martiks dijo...

Me suena a cierto ancianito que se apellida como tú y al que tanto se ha criticado ;)

Ana la Rana dijo...

Juan Rafael: A mí los libros me gustan tanto que los compro, tanto de lectura, como de trabajo... aunque desde que entré en bookcrossing, a los de lectura les doy más vidilla ;)¡gracias por la visita!

Tonee: No disimules que ya el año pasado hiciste tus "pinitos lectores" ;) Al final te convertirás en todo un bibliófilo :D

Traslapersiana: Pues sí, yo creo que me haré una base de datos para quedarme con los contenidos... pero vamos que un poco de cargo de conciencia ya me da :D ¡Por cierto! bienvenid@ a mi charca :)

Amparito: Ya lo sé, ya, que tú también haces grandes inversiones en bibliografía de educación infantil :D Nos vemos pronto (espero) ;)

Cora: La velocidad lectora en mi caso es directamente proporcional al número y tiempo total de trayectos en metro y tren que hago para ir a trabajar :D

GenX: Buscaré algún programa de esos, a ver qué tal... gracias por la idea ;)

Potsis: ¡Claro que me ayudan! si no fuera por ellos... uff!! en más de una ocasión habría metido la pata hasta el fondo :D

Ertai: Sí hijo... va a ser el Gen B---a ese del que tanto habla papá :D

Martiks: Ya ves... igualita que mi abuelo :D cuando llegue a su edad tendré que tener 3 ó 4 casas como él para llenarlas todas de libros :D

Anónimo dijo...

A nosotros ya no nos caben por casa. Queríamos hacer una estantería de pared a pared del comedor, pero económicamente, era una pasta gansa....así que de momento, pues andan desperdigados por toda la casa...

Ana la Rana dijo...

Neus: El sueño de todo bibliófilo es tener una gran estantería donde poner sus libros XD el problema es que cuando la llenas, en algún sitio tienes que poner el resto de libros ¿no? ;)