jueves, 26 de marzo de 2009

REAL VS. DIGITAL

Nunca me he sentido especialmente atraída por los videojuegos...

De hecho, salvo honrosas excepciones como Monkey Island, Day of the tentacle o los Lemmings, mi adolescencia y juventud transcurrieron sin demasiada incidencia digital (en los recreativos prefería el futbolín o el pinball)...

Sin embargo hace no mucho la wii entró en mi vida, y con ella el "deporte digital". Durante el verano, pasamos agradables veladas de bolos digitales y de un tiempo a esta parte, me he hecho usuaria habitual del wii fit...

El otro día fuimos a jugar a los bolos a una bolera de verdad y redescubrimos que las bolas pesan... ¡Y mucho!. Nosotros, artistas todos en los bolos-wii, gastamos más de la mitad de las tiradas en los carriles laterales, y salvo algún pleno o semipleno "despistao", nuestro rendimiento en la bolera distaba años-luz de nuestras puntuaciones en los bolos digitales... pero ¿sabéis? yo me lo pasé mucho mejor (obviamente también fue mucho más caro :D)

Sin duda, no hay nada como una experiencia real para que nuestra vida digital no sea más que un simple sucedáneo...

6 comentarios:

juan rafael dijo...

Jajajaja Pues como los niños, que os pongan las bandas laterales para que no se vayan las bolas, aunque sea trampa jajajaja

ToNee dijo...

pues si...la wii es un vicio. jugue en casa de un compi hace tiempo y no me podia despegar del mando. por lo general, el mundo del videojuego me ha cautivado en etapas. de enano vivia pegado a la supernes, al pc y sus videojuegos. con el tiempo lo fui dejando, y solo intermitentemente me voli a viciar a algun juego, en el ordenador, o pillandome las consolas...aunque bueno, ninguna me duro mas de 6 meses :S

susana dijo...

No soy de video juegos para nada. El otro día en casa de una amiga me mostraban las innumerables ventajas de la wiifit y, la verdad, no es para nada comparable con una buena sesión de gimnasio, aerobic, spinning o una carrerita por el paseo marítimo. 0-10 (pierde la wii)

Besos

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

¡Felicitaciones! Te entrego el PREMIO BLOG DE ORO que tienes que retirar en mi blog junto con las reglas. Te espero.

Un abrazo.

potsis dijo...

Nunca una consola en propiedad, sí que he jugado, y sí que me han dejado alguna. Pero vamos que paso de los jueguecitos.

Y es que los bolos son muy divertidos, y yo soy todo un profesional, sólo tendrías que verme la barriga para darte cuenta.

Un beso.

sacris dijo...

Jejejejeje, que gran juego el del día del tentáculo, me gustó mucho!

A mi en general no me enganchan los videojuegos, ni siquiera la Wii. Quizás es porque paso demasiado tiempo en el curro delante de un pc...

Nota mental: también tengo el WiiFit, seguro que me regaña cuando vuelva a cogerlo porque hace mucho que no lo uso!