martes, 22 de septiembre de 2009

TIEMPO VARIABLE

La predicción del tiempo es algo que siempre me ha fascinado. Más que nada porque dicen que es ciencia, pero tienen un margen de error tan amplio que (me da la impresión) ni las pitonisas!!

Para empezar resulta que siempre se curan en salud. Sobre todo en esta época, con plantarte un "tiempo variable", el sol las nubes y algunas gotitas se quedan tan anchos. Así que nunca sabes qué va a pasar... Digo yo que para eso podrían ahorrarse las predicciones: cualquiera puede "predecir" que el tiempo en otoño es variable ¿no?...

Eso cuando no predicen "precipitaciones localmente fuertes"...

El otro día viví en mis propias carnes qué quieren decir con tan crípticos pronósticos:

Salí de casa por la mañana y hacía un sol radiante, aunque un poco de fresco. Así que me puse pantalones largos, camiseta de manga corta y una chaqueta. Llevaba un paraguas plegable en el bolso. Bien. Acerté con el vestuario matinal...

A mediodía estaba ligeramente nublado y hacía un calor de mil demonios. Guardé la chaqueta en la maleta y sudé la gota gorda. No estuvo mal, pasé calor, pero no demasiado. Mucha gente (no es mi caso, porque no paso por casa a mediodía) aprovechó para cambiar su atuendo por pantalones cortos, sandalias y camiseta de tirantes (Eso sí que es un ERROR, cuando hay "tiempo variable", jejejeje ;) ).

Por la tarde, a la hora de volver a casa, cerré las persianas del trabajo y crucé la calle. Empezaban a caer las primeras gotas que pronto se convirtieron en un tormentón del demonio, con su viento frío, sus gotas como cubos de agua... así que saqué mi paraguas y me resguardé como pude. Como solo tengo un metro cada cuarto de hora me aventuré hasta la parada d(que está en exterior provisionalmente por unas obras). Me di una ducha impresionante... además (como es lógico en estos casos según las leyes de Murphy), el metro se retrasó unos cinco minutos. Diez minutos después llegué a mi parada. Seguí mojándome hasta casa, y cuando ya estaba llegando al portal dejó de llover y se despejó...

Al día siguiente, la gente que vive en otras zonas de Valencia, no paraba de decir: " No hacen más que anunciar lluvias y aquí no llueve ni de coña!"... va a ser que fueron precipitaciones LOCALMENTE fuertes...

2 comentarios:

rakeltxu dijo...

yo no hago mucho caso al tiempo ya veo como esta el cielo y con eso me vale y ahora mismo hace a parado de llover pero volvera y hace frio

Recomenzar dijo...

El tiempo las nubes el cielo y mi alma y mientras te escribo sale el sol e miami