domingo, 14 de marzo de 2010

ENTRE PETARDOS...

Aunque una esté encerrada en su casa delante del ordenador, trabajando a destajo, resulta imposible aislarse de las fallas...

Más que nada porque cada pocos minutos se oye un petardo, porque por las mañanas la banda de música pasea alegre por todas las calles y por las noches la música está a todo trapo al aire libre para "deleitarnos" a los que tenemos que trabajar al día siguiente... porque desde aproximadamente las 12:30 del mediodía y hasta las 15:00 no hay forma humana de moverse por el centro de la ciudad...

Y es que cuando las fallas llegan a Valencia, nada es lo mismo. A mi mente acuden recuerdos de otros años, en los que paseábamos calle arriba-calle abajo instrumento musical en mano y pasábamos las noches escuchando a la orquesta cutre de turno en el casal...

...Y en medio de todo este jolgorio, este año, ando yo, que no tendré por estos lares a mi hermano y mi cuñá, y que, para acabar de celebrarlo, me marcho fuera de Valencia el día de San José. No, no es que me esté haciendo mayor (que sí) y que hayan dejado de gustarme las fallas, pero el caso es que este año solo voy a ver la falla que plantan en el pueblo al lado de mi casa...

3 comentarios:

sacris dijo...

Jo a mi me agobiaría mucho tanta gente y tanto ruido, me dan un poco de miedo los fuegos artificiales ¡Que manía de quemarlo tó que tenéis por Valencia!

Algún año iré a ver las fallas :)

1bst

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martiks dijo...

aquí tb estamos con morriña. Ya llegarán años mejores, o no mejores pero si diferentes.

Para colmo, hay días q se ha visto canal 9 y justo esta semana no lo pillamos...

Besitos