viernes, 30 de julio de 2010

MANUALIDADES

O me estoy haciendo mayor, o estoy demasiado acostumbrada a utilizar el ratón, o es que he perdido parte de la habilidad que tenía por el camino...

El caso es que el otro día, cuando me sentí inspirada para hacer un móvil para la habitación del bebé, se me hizo mentalmente más sencillo...

Dejándome aconsejar por mi encantadora madre (a la cual quiero mucho, aunque a ratos la mande a paseo), decidí hacerlo en papel maché... "Es muy fácil" -me dijo- "solo necesitas cartón, cola, papel de periódico, pinturas y pinceles"... y claro yo la creí, con la inocencia de una niña...

Empecé muy ilusionada dibujando las figuras sobre el cartón, y al cabo de un momento me estaba enfrentando al primer problema: con las tijeras era imposible recortar eso... solución: cogí el cutter... resultado más o menos decente tras aproximadamente media hora por pieza :S

Eso ya me hizo replantearme el tema... ¿De verdad merece la pena invertir tanto tiempo y esfuerzo en un simple objeto de decoración que nadie va a apreciar? (Hay serias posibilidades de que quede cutre... más bien "cutrérrimo")... Bueno - pensé- como tengo tiempo de sobra, aunque me lleve todo el verano da igual...

Así que hoy he retomado la actividad con igual ilusión que el primer día... tras hora y media he conseguido encolar y forrar de papel de periódico 2 figuras (de 9)... yo no sé quién se inventó eso de que las manualidades relajan... A mí me tiene estresada el puñetero móvil, y eso que la idea era invertir el tiempo en algo creativo...

Tengo la impresión de que vivo demasiado deprisa... me cuesta horrores invertir el tiempo libre en algo tan poco rentable y tan lento... eso de tener que esperar hasta que se seque me molesta mucho, me pone nerviosa que se me peguen todo el rato los dedos en el papel de periódico... en fin... que si consigo acabarlo y no lo tiro todo a la mierda a mitad de proceso, colgaré una foto para que veáis el resultado ;)

2 comentarios:

Amparo dijo...

jajajaja y yo que te iba a decir que si querías aprender a tejer para entretenerte y hacerle alguna cosita a Rodrigo!!! jajajaja

martiks dijo...

no te agobies que quedan muchos meses para que nazca y las últimas semanas se te van a hacer eternas así que te vendrán bien esas manualidades para entonces. Piensa en la lámpara que hice a Aitana y ahora le estoy haciendo un cuadro de punto de cruz, bueno, desde que ha nacido solo he podido coser dos días pero poco a poco...