No solo la vida te va enseñando... no es cosa de ir cumpliendo años y de que los aprendizajes vayan surgiendo...
Algunas experiencias te marcan, te enseñan cosas. El contacto con algunas personas, a nivel personal o profesional, también te puede marcar...
En resumen y de mi experiencia directiva durante 4 meses, saco en claro que no lo he hecho bien. Simplemente lo he hecho.
Me ha quedado claro que, si en algún momento tengo que dedicarme a dirigir gente, necesito cambiar y, sobre todo, aprender a parcelar... porque hay veces en las que hay que ser asertivo y fuerte... y yo tiendo más a ser empática y solidaria (en exceso). La empatía y la solidaridad son buenas para comprender y apoyar a la gente y, en pequeñas dosis, en la dosis justa, quizás también te ayuden a dirigir... pero la asertividad, en el trabajo como en la vida en general, es fundamental.
De mayor quiero ser más asertiva, aceptar mejor las críticas y tolerar que a otros pueda sentarles mal lo que les diga... porque hay cosas que es necesario decir si uno quiere que todo funcione.
1 comentario:
uy Ana, como te entiendo... la empatia es bueno, pero puede acabar siendo peligrosas en segun que contextos... animo, seguro que lo haras muy bien. un beso para los tres :)
Publicar un comentario