sábado, 9 de junio de 2012

HE APRENDIDO

No solo la vida te va enseñando... no es cosa de ir cumpliendo años y de que los aprendizajes vayan surgiendo...

Algunas experiencias te marcan, te enseñan cosas. El contacto con algunas personas, a nivel personal o profesional, también te puede marcar...

En resumen y de mi experiencia directiva durante 4 meses, saco en claro que no lo he hecho bien. Simplemente lo he hecho.

Me ha quedado claro que, si en algún momento tengo que dedicarme a dirigir gente, necesito cambiar y, sobre todo, aprender a parcelar... porque hay veces en las que hay que ser asertivo y fuerte... y yo tiendo más a ser empática y solidaria (en exceso). La empatía y la solidaridad son buenas para comprender y apoyar a la gente y, en pequeñas dosis, en la dosis justa, quizás también te ayuden a dirigir... pero la asertividad, en el trabajo como en la vida en general, es fundamental. 

De mayor quiero ser más asertiva, aceptar mejor las críticas y tolerar que a otros pueda sentarles mal lo que les diga... porque hay cosas que es necesario decir si uno quiere que todo funcione.

1 comentario:

Cora dijo...

uy Ana, como te entiendo... la empatia es bueno, pero puede acabar siendo peligrosas en segun que contextos... animo, seguro que lo haras muy bien. un beso para los tres :)