sábado, 25 de octubre de 2014

RUTINAS


Qué difícil salirse de la rutina. 

Hacer algo diferente de lo que habitualmente haces resulta una gesta titánica... Porque cuando intentas llevar a cabo alguna actividad nueva la adaptas a tu forma de ser habitual y acaba teniendo la esencia de tu forma de proceder. En todo lo que haces pones algo de ti mismo, y tú haces las cosas de una manera determinada.

Parece que con los años vamos perdiendo la capacidad de adaptación. A situaciones nuevas. A personas nuevas. A actividades nuevas. Y nos aferramos más al "diagrama de flujo", a los "protocolos de actuación para..." y la imaginación, la espontaneidad, la aventura, pasan a un segundo plano, o un tercero incluso para dar paso a la eficacia... Porque sobre todo y ante todo están las obligaciones. Las que uno contrae conscientemente y las que van apareciendo asociadas a las otras.

Pienso que la rutina en sí no es mala. Nos ayuda a organizarnos, nos aporta estabilidad y da sentido a lo que hacemos... O quizás simplemente sea una especie de piloto automático para poder seguir adelante.

1 comentario:

cocodras dijo...

Romper la rutina es algo necesario para seguir con el día a día, pero al mismo tiempo, qué pereza da a veces salirse del carril y con qué ganas se coge de nuevo. Al menos yo estoy deseando salir de la cadena tren-trabajo-tren y luego acabo cansada (físicamente) de lo nuevo. Y eso me da rabia, es como traicionar a la diversión (aunque no todas las rupturas de rutina son divertidas).