martes, 7 de agosto de 2007

ANTES Y DESPUÉS...

Qué tal se os dan las plantas? Yo pensaba que tendría buena mano para cuidarlas.

Me encantan. Adoro los bonsais y las plantitas, sobre todo las que tienen hojas largas y estilizadas... Estoy deseando encontrar las jardineras adecuadas para llenar el mini-balcón de plantas y más plantas... Ya os comenté en otra ocasión (en el otro blog) las plantas que tenía por ahora... Pero hoy me voy a centrar en la "Poinsettia" o flor de pascua. Aquí os pongo una foto tomada el 5 de Julio:


¿A que es bonita? con sus hojitas verdes brillando al sol... si es que tengo yo un arte para las plantas....

Resulta que la semana pasada vi que tenía unos bichitos blancos y pensé ¡Hay que salvarla! ¡Fumigación! y pillé el insecticida para bonsais que había comprado para una mini-plaga que detecté en el bonsai-ficus...

Me quedé orgullosísima de mi actuación estelar, pensé que había conseguido salvar a mi plantita de amenazas desconocidas y de terribles sufrimientos...

Aquí tenéis el resultado:



¡Mierda! parece que me pasé con el insecticida ¿no? ¿Acaso habría sido mejor dejar que se la comieran los bichitos blancos?...

Por suerte hay una hoja con vida... y mientras hay vida hay esperanza y como el verde es el color de la esperanza... pues decidí compar un botecito de esos de gelatina para plantas y a ver qué ocurre... dentro de un mes o así os cuento qué pasó...

Está visto que cultivar cualquier planta requiere un duro entrenamiento...

11 comentarios:

Unknown dijo...

al olmo seco hendido por el rayo y su mitad podrido, con el agua de abril y el sol de mayo, algunas hojas verdes le han salido :)

Anda que no he visto yo milagros de la primavera en mis plantas!! tú dale mucho cariño y enséñanos los progresos ok?

(12marzo.blogomundo.com)

ERTAI dijo...

Te recomiendo una cosa que no es agresiva para las plantas, yo lo uso en los geranios y va de PM. Me lo recomendaron para geranios y practicamente todo tipo de plantas, se llama CONFIDOR.

A mi me esta sirviendo para mantener los geranios con vida, porque si no es por eso, las taladradoras y los pulgones los destrozan.

En fin, animo con esas plantas!

1 besito.

Vir dijo...

Yo de plantas ni idea... lo unico que tengo es un bambú que me regalo una amiga, que como eso es ponerle agua na más, puedo hacerlo xD Soy un poco desastre...

Ana la Rana dijo...

12marzo: Qué bonito :) Ya veremos a ver q pasa... por lo pronto tiene solo una hojita :P

Ertai: :D Lo tendré en cuenta para la próxima... ahora tengo esta planta en intensivos, ya sabes ;)

vir: Pues no te creas, que hasta los bambús son palmables... te lo digo por experiencia :D

ERTAI dijo...

Pues... si, el tema del bambú... llevais razon Vir y Ana. Necesita poco mantenimiento... las pones en agua y ya esta... Ahora bien, hay veces que empieza a ponerse amarillo y... una de dos, o le cortas el trozo amarillo y luego le pones cera donde cortaste, o el bambu en cuestion de un mes se va a TPC.

ToNee dijo...

Lastima lo del bonsai ana, si hay algun tipo de planta k me guste, es precisamente esa! arbolitos para tener en els alon!!! k mas se puede pedir?? jajaja de todos modos no soy aficionado a las plantas, mas k nada porke atraen a los bixos y por consecuencia, me provocan...ASCO! (los bixos) por eso no tengo, ademas, estoy seguro de k se me moririan en nada de tiempo. Muxa suerte, espero k puedas salvarlo!! :)

SusM dijo...

Mi "jardíncito" se componia de 3 plantitas, un diente de león (anti-niños) una begonia (detalle de la boda de una amiga) y una planta muuuy rara, le sale una hoja nueva y se seca una vieja, solo tiene 4 hojas. Después de éste fin de semana de calor, la begonia pasó a mejor vida. Creo que en mi terraza las plantas se mueren. Que se le va a hacer?

Ana la Rana dijo...

ertai: Es verdad, los bambús tienen ese pequeño inconveniente... por cierto ¿Marta y tú cuidáis las plantas a medias? sabes un montón!! ;)

tonee: :D Pero los bichos se pueden erradicar!! :D (Eso sí, búscate un buen insecticida, que como te deje el mío la planta no dura ni un telediario)

morrigan: Pues nada niña, es lo que toca... si una planta muere otra llegará :D Pero da un poco de cargo de conciencia eso de comprar otra planta y que se muera también :S

Noticia de última hora sobre mi planta: La hoja verde empieza a palmar... a cambio hay un brotecito nuevo... a ver si prospera ;)

ToNee dijo...

na...la ley del minimo esfuerzo, eso es lo mejor :P

ERTAI dijo...

Pues ana, algo se... jejeje sobre todo, porque ya sabes que tenemos unas cuantas plantas en casa...

De hecho, de vez en cuando, si tengo dudas, o mi suegro que sabe webo y medio de plantas o bien en una tienda especializada en agricultura a la que voy a veces, me aconsejan. De ahi que descubri el famoso confidor y me enseñaron a dosificarlo. Respecto a los cuidados de las plantas... ejem!! se ocupa Marta .

Un besito

Ana la Rana dijo...

:D Ok, pues na, si tengo dudas te pediré consejo ;)