viernes, 31 de agosto de 2007

SOBRE RUEDAS...

Nunca he sido muy dada al deporte. Cuando andaba por los 16 me dio una temporada por el gimnasio, y aunque he de reconocer que la sensación de acabar agotada y la ducha posterior me encantaban, no puedo considerarme una persona deportista.

Mi relación con la bicicleta ha sido un continuo de amor-odio a lo largo de mi vida...

De pequeña no sabía montar, y en vista de las galletas que se pegaban algunos sobre dos ruedas, me mantuve al margen. Luego, con unos 13 años me dio por aprender a conducir la bicicleta, y aunque me cansaba, pasaba momentos muy agradables montando en bici.

Luego la arrinconé. Prefería caminar. Sin embargo hacía deporte pasivo viendo la vuelta y el tour. Por aquel entonces, cuando todos admiraban a Induráin, yo siempre apoyaba a Zülle, que a pesar de su mala suerte pudo haber llegado a ser uno de los grandes...

Pero este post no va de eso, sino de el reencuentro con ese medio de transporte tan poco utilizado. Este verano he tenido la oportunidad de "pilotar" una bici curtida en 1000 batallas, y hemos surcado los caminos de huerta de Moncófar. Es indescriptible la sensación de libertad de pedalear con el aire acariciándote la cara... Me encantaría poder ir en bici todos los días, pero sé que luego en ciudad me da miedo, porque con los coches me parece muy peligroso viajar en bici...

Aún así, y a pesar de los efectos secundarios de este deporte (Dolores en el lugar donde la espalda pierde su nombre, agujetas si te pasas de rosca, posibles caídas...) donde esté montar en bici que se quite el coche, la moto o cualquier otro medio de transporte. Me parece épico desplazarse a gran velocidad sobre un vehículo que solo funciona si funcionas tú :)

8 comentarios:

ToNee dijo...

XANKETEEEEEEE HA MUERTOOOOOOOO!!! jajaja

ERTAI dijo...

La verdad es que siempre te dio un poco de cosa el temas de la bici ¿Verdad? me acuerdo cuando intentaba enseñarte, la de castañas que te dabas... y acababas diciendome... "No volvere a subir a una bici nunca mas buaaaaaaaaaaaaaa" jajajajaja! pero mira!!! al final le cogiste el gustillo y todo!

Un besito.

Ana la Rana dijo...

Tonee: :O No Jodas!! :O Nooooooooooooooooooooo :'( ;)

Ertai: Pozi Bro, la verdad es que al final me gusta y todo ;)

Vir dijo...

Ostris, yo aprendí a montar con esa edad más o menoooos, jajaja!! xD Aro que yo estuve un año o así y de la bici nunca más se supo. Así que no aprendí muy bien, no me imagino el ridi que podría hacer si intentase montar ahora, jajaja. (Amos, lo mismo que me está pasando con el carnet de conducir, jajaja)

Tú de las mías. El deporte pa los futbolistas, que el sillonball está muy bien ^^

martiks dijo...

Pues ya sabes cuñá!! cuando vuelvas a visitarnos... Ertai y yo nos vamos en moto y Cid y tu os pilláis una bici de alquiler, que aquí han puesto muchas y está de moda!!!

www.bicing.com

Ana la Rana dijo...

Vir: Viva el sillon ball!! :D

Martiks: :D No sé yo ¿ein? prefiero que me lleven en coxe o caminar :D:D:D, que Barna es muy grande y hay muxos coxes ;)

sacris dijo...

Jejeje, es una bici de niña, con cestita y todo! Yo aprendí a montar de muy peque, en el pueblo, pero ahora que he estado por allí no la he tocado para nada. Aains, q ganas de montar en bici que me has dado!!

Ana la Rana dijo...

sacris: XD no es una bici de niña, es la bici de mi suegra!! :D la usa para ir a comprar y lleva la cestita y la caja detrás pa cargarla :D pero de todas formas me gustan más ese tipo de bicis q las de montaña ;) pues nada, a ver cuando pones tu foto en bici :D