sábado, 5 de enero de 2008

RETAZOS DE MI INFANCIA

Nunca me gustó que me regalasen dinero. El dinero se gasta, y en cuanto lo inviertes, desaparece... En el momento en el que lo utilizas, no piensas en la persona que te lo regaló. Recuerdas el producto de ese regalo material como "me lo compré" no como "me lo regaló..."

Tampoco me interesa escoger el regalo. Opino que se pierde la magia. Las pocas veces que me regalaron lo que quería después de haberme preguntado qué prefería recibir, perdí la ilusión por el regalo...

Sí señor. Me gustan las sorpresas. Me da lo mismo juntarme con 25 paraguas, 7 u 8 pañuelos, o 2500 colonias... Lo bonito es recordar el objeto con el rostro de la persona que lo regaló. Verlo y recordar a X el día que te lo dio. Imaginar a tu madre en la tienda el último día antes de Reyes calentándose la cabeza para ver cómo sorprenderte...

Reconozco que es un poco injusto. Cuando alguien me pregunta "¿Qué te regalo?" Siempre contesto "Sorpréndeme". Si uno no tiene tiempo para sorprenderme, a veces me encuentro con regalos cuanto menos extravagantes... pero siempre el obsequio lleva la esencia del regalador.

De todos los regalos recibidos este diciembre, sin duda el regalo estrella me lo hicieron mi hermano y mi cuñá para mi cumpleaños. Me lo dieron estas navidades en Madrid (más que nada porque ellos viven lejos y mi cumple cae muy cerquita de Navidad). Aquí os dejo la portada:


Dentro de ese álbum en el que no podréis reconocernos (Ertai a la derecha de la imagen y Yo a la izquierda, con nuestros jovencísimos padres) se almacenan retazos de mi infancia, colocados en desorden pero en armonía, como los recuerdos que vienen a la mente. Abriendo esa portada me trasladé a lugares almacenados en mi memoria remota, algunos de los cuales no recuerdo conscientemente... Muchos dicen que nuestra patria es nuestra infancia, y ellos me devolvieron a mi patria del modo más hermoso jamás recordado... Muchas gracias ;)

9 comentarios:

ToNee dijo...

precioso regalo si! eso no lo compensa ni el dinero ni un paraguas hecho de oro, diamantes y chocolate! :P

Cora dijo...

Que chulo el regalo!!! y muy tierno, es algo sin duda muy original, me apunto la idea...jeje
felices reyes!!!!

Lisa dijo...

yo les hice algo en plan cutre a mis pades cuando hicieron 15 años de casados, teniendo en cuenta que yo tenía 14 añitos no me quedó mal

a ellos les encantó!!!

sacris dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de los regalos: lo mejor es ser sorprendido (y sorprender).

Es un gran regalo niña, seguro q vas a psar horas y horas remirandolo. Un año para mi cumple me regalaron un album de fotos con fotos de tiempo atras, fue genial. Luego le he ido añadiendo alguna que otra foto :)

Feliz dia de reyes

SusM dijo...

Pasaron los Reyes por mi blog y te dejaron algo

ERTAI dijo...

Jejejeje!!! me alegro que te haya gustado! La verdad es que Marta y Yo lo hicimos con toooooda la ilusión del mundo. Un beso muy muy grande!!!

martiks dijo...

yo tb me alegro :D ahora falta que nos sorprendamos mutuamente para los reyes remolones (xq molan y xq se hacen los remolones... siempre llegan tarde!)

Alana dijo...

Yo soy de las tuyas, me gusta que me sorprendan, aunque luego no me guste el regalo, pero me gusta recordar a la gente cuando veo el regalo.

El album está genial, es un regalo para toda la vida, se lo han currado.

Ana la Rana dijo...

Tonee: Lo mismo pienso yo :) A ratos cuesta mucho ser original, pero en esta ocasión lo consiguieron! y me hicieron un regalo muy especial :)

Cora: Espero que encuentres a alguien a quien sorprender con algo así. Ya te adelanto que le encantará, pq yo así estoy :D

Lisa: Hombre, seguro que no sería tan cutre! Además hace unos años era muy difícil hacerlo, así que tuvo su mérito ;) seguro que se emocionaron también.

Sacris: Lo mejor es sorprender y luego ser sorprendido ;) En esta ocasión me sorprendieron y me hicieron sonreír. La verdad es que es el típico regalo que enseñaré hasta a mis nietos (si llego a tenerlos :P

Morrigan: Muchas gracias por tu regalito :) Me hizo mucha ilu!

Ertai: No me ha gustado, me ha ENCANTADO!! Gracias wapo ;)

Martiks: Pues ya no queda na pa los 2ºs reyes... ¿Qué nos traeran?? A ver cuantas caras de sorpresa se ven XD

Alana: Es que si te dan dinero o sabes qué recibiras pierde toda la emoción... me alegra saber que no soy tan rara :D