miércoles, 13 de febrero de 2008

EL RITMO DE LA LLUVIA

El agua que cae del cielo no calmará la sequía, pero le quitará al ambiente un poco de la suciedad que flota cotidianamente en él...

Las gotas que llueven hoy, no nos servirán para beber. El agua que llega al suelo de nuestras calles formará charcos, regará las plantas que habitan la ciudad y mojará a algún que otro malhumorado transeúnte...

Pero no apagará nuestra sed...

Ha vuelto la lluvia a nuestras calles, en un día como cualquier otro. Ayer ya el cielo gris y alguna gota extraviada anunciaron lo que llevaban tiempo clamando a los cuatro vientos los medios de comunicación: "Va a llover en el Mediterráneo, concretamente en la Comunidad Valenciana"

No sé exactamente por qué pero hoy me levanté con el ánimo apagado, y paraguas en mano me dirigí a mi trabajo como otros tantos días...
Habitualmente la lluvia me sube la moral, me encanta mojarme y disfrutar del refrescante aliento que empapa la ciudad cuando ella llega... Pero bajo el paraguas las gotas no llegan a rozar mi piel. Aún así, su alegre tintineo, el ritmo que las gotas imprimían a mis pasos, me ha acompañado durante todo el trayecto... y me ha arrancado alguna sonrisa...

8 comentarios:

ToNee dijo...

me encanta la lluvia. alguna gota cayo aqui ayer... pero nada importante, luego solamente frio, y nubes. nada mas paso. feliz miercoles!

Alana dijo...

Aquí no llueve ni a la de tres.. A mi pro lo general no me gustan los días de lluvia, salvo raras excepciones, está todo apagado, no hay colores.

SusM dijo...

cuidado con las lluvias traicioneeras... son amigas de los constipados veloces que no desaparecen facilmente!
Cuidate!

Cora dijo...

a mi me gusta caminar bajo la lluvia ( la que se conoce con el nombre de calabobos, la lluvia suavecita..) porque eso de empaparse como que no me mola,,jajaj, pero lo que mas me gusta es cuando sale el sol y con el un bonito arcoiris.

sacris dijo...

Pues a mi la lluvia me hace sentirme muy vivo. Me gustan los dias de lluvia, andar bajo ella.

Espero que te animaras más durante el día y el camino de vuelta fuera más divertido :)

Lisa dijo...

lo único que me gusta de la lluvia es verla desde casa y darme cuenta de que yo estoy calentita con la calefacción dada.... aunque reconozco que hace falta un poco (bastante) de ese agua caída del cielo para que limpie la atmósfera, llene los pantanos, ...

ERTAI dijo...

A mi ya sabes... Cuando es Verano y hace un calor de justicia... aunque caiga agua a raudales, soy el primero en salir a mojarme XD

Ana la Rana dijo...

Bueno... una cosa. A mí la lluvia directamente es que me apasiona y me encanta... así que no es la primera vez que hablo de ella, y desde luego no será la última ;)

tonee: Aquí ha vuelto otra vez hoy la lluvia... imagino que por allí también tendréis algo de eso ;)

alana: ¿Como que no hay colores cuando llueve? A mí me parece que la lluvia confiere a las cosas una atmósfera especial, un colorido diferente y único...

morrigan: :D Tienes toda la razón... los constipados veloces campan ahora a sus anchas ;)

cora: El arcoiris a mí también me encanta, sobre todo cuando sigue lloviendo...

sacris: La lluvia da vida, sí señor! :) La semana pasada en general estaba un poco descentrada, pero la verdad es que reconozco que la cosa ha ido mejorando. Ya toy bien ¡gracias!

lisa: Pues sí, la verdad es que hace una falta bárbara... la lluvia es tan fundamental para que podamos vivir todos... uff!

ertai: :) Sí, como en las tormentas veraniegas de Soto ;)