martes, 26 de febrero de 2008

EN BUSCA DE LA FUENTE PERDIDA...


Este es un post de emergencia... No se trata de que me digáis dónde está la fuente de la eterna juventud ni dónde está la fuente que aparece en la foto...

La pregunta es más sencilla (e informática)... ¿Alguien tiene una fuente llamada "joan.ttf"?? La he perdido después del formateo del ordenador. No me acuerdo de qué fuente es, pero la tengo en un archivo de corel que me queda descuadrado si no está esa fuente :(

Si alguien la ha visto o cree conocerla, por favor, que me la pase, le estaré eternamente agradecida ;)

14 comentarios:

ToNee dijo...

usa el google, hay mogollon de sitios que se dedican a recopilar fuentes de texto para su descarga gratuita, quizas en alguna de ellas encuentres la JOAN! suerte!

Anónimo dijo...

Pues xiqueta, lo siento ,ucho, pero no sé de qué ---- hablas, así que me temo q no t voy a poder ayudar con lo de la fuente esa... porque yo, para la informática... pues o justo, los programas que necesito para "lo cotidiano_" y punto...

Lisa dijo...

si la has usado con el corel, pq no instalas de nuevo el corel?? a lo mejor aparece..

sino san google es la mejor opción

suerte!!

Ana la Rana dijo...

Tonee: Esa fue mi primera opción. Estuve un rato en google y encontré las demás fuentes que tenía "missing"... pero esa en concreto no la encuentro en ningún sitio... a ver si mi hermano la tiene o la encuentro en el ordenador de mis padres, pero no lo tengo muy claro ;)

neus: Las fuentes son los tipos de letra que se utilizan en el word y otros programas. Las más comúnes son la "Times new roman" y la "Arial",por ejemplo, esas seguro que las conoces ;) Gracias de todas formas

Lisa: Las fuentes se almacenan en la carpeta "fonts" dentro de "windows", por lo que no pertenecen a un programa específico... el problema es que no la localizo en google, y sé que existe porque cuando abro el archivo en cuestión me sale un aviso en el que pone que falta esa fuente... supongo que al final me tocará cambiarla y ya está, pero era por ver si había suerte y alguien la tenía por aquí ;)

Anónimo dijo...

Ahhhh, era "esa fuente"....
:-)
Pensaba que sería otra cosa más complicada, no te había entendido en el post .... A mí me ha pasado a veces lo mismo cuando he pasado documentos de un ordenador a otro, abriéndolos con otrs sistema, y la verdd es que es una putada, porque te desconfigura todo el formato que habías hecho.
Y además, como no, siempre pasa cuando mas prisa tienes, .... como no!!!!

Lisa dijo...

las fuentes de todos los programas que instales se almacenan en esa carpeta, por eso te decía que metieses el corel... instalará sus fuentes en esa ruta... (a mi jefa le pasó algo perecido y lo arreglamos así)

sacris dijo...

Mira a ver si es esta http://home.golden.net/~andreasx/font/Joan____.TTF

1bsto y buen dia!

sacris dijo...

Uys, pincha aquí

Ana la Rana dijo...

Neus::D Igual no me había explicado bien ;) creo que a todos os habrá pasado algo parecido alguna vez... Yo tenía 3 ó 4 directorios con fuentes perdidos por el disco duro, pero no estaban todas las que tenía en el otro ordenador... en fin. Ahora sacris me acaba de salvar ;)

lisa: El corel ya estaba instalado, por eso al ir a abrir el archivo me decía que me faltaban un montón de fuentes... había ido recuperando todas las fuentes perdidas y ahora sacris me pasó la última pieza :)

sacris: Muchísimas gracias!! :) Estuve toda la tarde del martes entrando en 1000 y una páginas y no me aparecía ni a la de diez!! Ahora por fin el archivo sale como tiene que salir... y tal y como ponía en el post, te estaré eternamente agradecida :)

martiks dijo...

y tu brother el megacrack no lo sabia???? ya me parece raro....

me encanta el reloj que has puesto!

Ana la Rana dijo...

Pues la verdad, cuñá es que no le llamé para preguntarle si tenía esa fuente. Sé que tengo más fuentes yo que él y no quería darle la brasa (que bastante se la damos ya) ;) Así que decidí poner un post para ver si alguien la tenía o si Bro se pasaba por aquí y me podía salvar una vez más :P pero sacris se ha adelantado ;)

Me alegro de que te guste mi reloj, cuando lo vi no pude resistirme a colgarlo! :)

sacris dijo...

Jejeje yo es que soy un buscador, si hay algo que no encuentras me lo dices y si no lo encuentro yo.... es que no existe jajaja.

No hay de que, solo siento no haber tenido tiempo para buscarla antes y haberte evitado la perdida de tiempo, pero la verdad es que tuve un poco de suerte: en un foro perdido de la mano de dios vi que un tipo ponía "yo la encontré buscando en google Joan____.TTF", de modo que hice lo que el tipo ese ponía... y ale, a la primera :)

Ana la Rana dijo...

XD Sin duda sacris eres un crack ;)

Muchas gracias otra vez!! ;)

Alana dijo...

Problema solucionado ;) jejeje Al paso que ibas casi mejor cambiar el tipo de fuente.. jeje pero bueno guardala bien!! ;)