jueves, 13 de marzo de 2008

UNA DE POLÍTICA


Es increíble lo que le gusta a la gente hablar de política. Es un tema que, a nadie le interesa, pero que cuando llegan las elecciones, toma la calle irremediablemente durante meses. Es algo así como lo que pasaba con el Tomate, que nadie lo veía pero todos sabían de qué iba y estaban al tanto de las "noticias" que daban...

Esto viene a que no hago más que oír personas que se quejan amargamente del resultado electoral por la calle. Sobra decir que vivo en Valencia (Mayoría del cierto partido desde hace más de una década) y que muchos piensan que las elecciones no salieron como tenían que salir.
Lástima que todos tengamos derecho al voto, se lamentan... pero bueno, por suerte vivimos en democracia...

Iba a escribir un post más largo, pero me doy cuenta de que según escribo me voy enredando... No es cuestión de "crispar" ;) solo pretendía transmitir mi alegría por vivir en democracia, aunque soy consciente de que la ley electoral necesita una reforma urgente, pues partidos con muchos más votos que otros tienen hasta 5 veces menos escaños y eso no es justo...
Ya me estoy liando otra vez... si es que...

9 comentarios:

Cristina dijo...

Me gusta la palabra democracia pero hay muy poca gente que entiende su significado.
Estoy de acuerdo a veces me duelen los oídos con lo que hay que escuchar por la calle.

ToNee dijo...

yo sigo diciendo que tendria que haber ganado el Partido Imperialista de Darth Vader y el Emperador Palpatine...

Anónimo dijo...

Creo que el 50% (siendo generosa) de la gente, no tiene ni puta idea de lo que vota.
.... y es que ... hay que votar a unas ideas, o a una persona????
Creo que es un fallo en el que se cae a menudo.
Bueno, de todos modos, como paso bastante del tema, la verdad es que a fecha de hoy, me la trae bastante floja quien gane.

martiks dijo...

Pues a mi me gusta escuchar, haciéndome la tonta, comentarios para ver como opina la gente según desde su prisma.

Algunos comentarios opino que son tontos, pero otros razón no les falta... es divertido que gente en igualdad de condiciones, opine cosas tan diferentes.

Lo que más me sorprende es gente, que tú das por hecho, que por su condición sexual o su situación laboral debería votar a un partido de izquierdas, pero resulta que están de acuerdo con el nuevo presidente de la conferencia episcopal y que votan a derechas!

Otros que resulta que por formar parte del comité de dirección de una multinacional americana… tú das por hecho que vota a derechas y que son más conservadores que el ácido sórbico pero resulta que es el primero en exponer públicamente que vota a un partido nacionalista de izquierdas!

Controversias, pero sí, graciosas a su vez.

SusM dijo...

El caso es que salga quien salga elegido no nos deje peor de lo que estamos, no??
Los que están no son santo de mi devoción, pero los que quieren estar... no me imagino a Carmen Alborch como alcaldesa de valencia... no.... es algo que no creo que suceda, no tiene "chispa"...
Y los demás, si siguen las cosas igual, seguirán siendo partidos minoristas. O acaso no ha habido una serie de debates solo de 2 partidos... no hay más donde elegir???
Que tengas unas fallas estupendas... Por cierto mira el censo 260 de junta central fallera, y pasate por allí cuando quieras....
Besos

sacris dijo...

Jejejeje, yo también suelo decir "No me gusta hablar de politica" pero luego cuando me saca el tema algún amigo que piensa diferente a mi... me enredo en una conversación sin sentido.

En fin, que yo también creo q la ley electoral no es justa, además de que este bipartidismo tampoco lo es.

Ana la Rana dijo...

tigresa: Es verdad que muchos no entienden lo que es la democracia, pero en fin, allá cada cual...

tonee: XD

neus: Y tan generosa. Yo en realidad pienso que nadie sabe qué vota, porque a la hora de la verdad los programas son simple publicidad, y luego hacen lo que les rota.

martiks: Es cierto que a veces nos sorprenden, pero no menos cierto es que generalmente se suele ver el plumero a años-luz :P jejeje

morrigan: El problema es que tal y como va el mundo lo difícil es que no nos dejen peor que estamos...

sacris: :D A muchos nos pasa lo que a ti, nos acabamos enredando... aunque yo no soy de los que diga que la política no me importa, simplemente intento eludir el tema porque me cabrea :P

Twat Boy dijo...

Reconozco que a mí sí me gusta la política, pero me cansa lo que hay. Y también me enredo mucho cuando nos ponemos... y lo que he aprendido después de muchos años es que hablar de política un sábado por la noche en un bar con cuatro copas encima es lo peor que se puede hacer ja ja ja. Y sobre todo sobre todo respetar los resultados electorales aunque no te gusten.
Un saludo a todos!!!!

Ana la Rana dijo...

Twat Boy, bienvenido! Totalmente de acuerdo: Yo también pienso que sobre todo hay que respetar el resultado electoral, si no menuda mierda de democracia :D