jueves, 3 de abril de 2008

ES SOLO TRABAJO...

Ayer hablando con un tío mío, éste me dijo que lo mejor que se puede hacer con la vida laboral, es encontrar un trabajo que no te ocupe demasiadas horas del día, en el que no te tengas que matar a trabajar y que sea rentable económicamente. Así puedes hacer con el resto de tu tiempo lo que quieras.

Ni que decir tiene que Yo no tengo ese trabajo, y mis aspiraciones son bien distintas. A mí me gusta lo que estudié y me gusta el trabajo que hago por las tardes (A pesar de que me sea poco rentable por lo pronto)...

Sin embargo hay días como el martes y hoy, en que hasta me cabreo (sutilmente) ante la desconsideración de la gente...

El martes tenía en la agenda que venía un cliente a las 18 horas. Llegué a las 16:30 al despacho con tiempo para preparar su caso y estuve revisando algunas notas. A las 18 el cliente vino y me dijo que no quería venir. Mi trabajo a la basura.

Hoy tenía dos clientes en agenda. Uno de ellos me ha dejado un mensaje en el contestador a las tres de la tarde diciendo que no podía venir. El otro tenía que venir a las 19 y me da que va a retrasarse o no venir (porque ya los las 19:30)...

En días así me desespero... porque obviamente, si no vienen no cobro... así podréis entender por qué soporto mi adorable trabajo matinal...

11 comentarios:

ToNee dijo...

ya llegaran los clientes... cuando menos te lo esperes... XDDD

martiks dijo...

Ves cuñá, eso es lo que hablamos domingo. El curro es una fábrica de dinero, simplemente.

Yo me considero una mercenaria y trabajo lo mejor que se y de la manera que me sea más cómoda, básicamente porque por ello me pagan. Mi rendimiento va en función de lo económico, a mucho dinero mejor trabajo.

Entiendo a los que sois pasionales y altruistas, pero no lo comparto.

Besines.

sacris dijo...

Hombre, yo el trabajo no lo veo como una realización personal. Más bien como hay que trabajar para poder comer pues mejor hacerlo en algo que nos guste y se nos de bien.

1bsto!

CID dijo...

Evidentemente el trabajo es el medio para obtener los recursos economicos que te permitan vivir y creo que la mayoria opinamos lo mismo. Nadie trabaja por nada salvo los voluntarios (que deben tener mucho tiempo libre y la vida resuelta)

La cuestion es trabajar en algo que te guste y sobre todo estar agusto en el trabajo. Y eso es lo dificil, sobre todo si el trabajo que te gusta normalmente es por cuenta propia y tienes que dedicarle muchas horas y trabajar barato al principio para hacer una cartera de clientes despues de haberte trabajado una carrera de 5 años. Tambien hay que tener en cuenta la zona geografica pues en algunas es más facil encontrar trabajo porque hay mas empresas y mas grandes.

A todos nos gustaria ser funcionarios, trabajar de 7.30 a 15.00, en un puesto para el que hemos estudiado, con su media hora para almorzar y que nos pagaran un buen sueldo. Pero no hay puestos para todos y ademas te pueden enviar a cualquier pueblo de la comunidad o del pais.

Tambien esta bien trabajar para una gran empresa, en un puesto para el que has estudiado o te gusta, con un buen sueldo, con el volumen de trabajo adecuado, con un buen jefe, salir a las 17.00 o a las 18.00 de trabajar. Pero tampoco es facil y depende de que en tu zona haya empresas de ese tipo y si te tienes que desplazar tienes que contar con la pareja si la tienes.

Creo que no he descubierto nada y que (casi) a todos nos gustaria algo asi, pero no es facil. Asi que toca asumir ciertos sacrificios al principio si quieres conseguir algo por tu cuenta.

Estudio de ofertas por zonas, ver parte derecha-> mas opciones->Provincia
http://www.infojobs.net/busqueda_ofertas_resultados.cfm

ruth dijo...

mas dinero y menos trabajo es lo ideal!!! lo malo es que pocas veces se consigue

Ted dijo...

Yo aprendi a tener un trabajo tiempo parcial que me dé para los gastos fijos, y el otro tiempo a lo que me gusta.

ERTAI dijo...

bueno... dias asi los tenemos todos... y como tu bien dices... "solo es trabajo" a veces va bien y otras veces, te cabrea lo poco que se valora el trabajo de un@...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Cora dijo...

mira el lado positivo, no todos los dias seran igual... espero que aumenten tus clientes y sean de los buenos, que valoren tu trabajo... creo que casi todos aspiramos a trabajar en lo que estudiamos, pero es dificil...

Ana la Rana dijo...

Tonee: Si no confiara en eso ya me habría dado por vencida :P así que seguiré haciendo publicidad y luchando por lo que quiero ;)

Martiks: Si en el fondo siendo práctica, sé que tienes razón... pero soy tan poco práctica... XD

Sacris: También tienes razón, pero reconoce que en una profesión como la tuya tienes más posibilidad de trabajar. Si tuvieras que trabajar en algo totalmente diferente y que no te acabara de gustar, quizás opinarías de otra forma...

Cid: ¿qué te voy a contar? Ya lo hemos hablado 1000 veces... y lo hablaremos 1000 más si es menester XD

Ruth: ... pocas por no decir ninguna :P

Spa.zio: Me alegro por ti :) la verdad es que se puede calificar de una situación laboral ideal ;)

Ertai: Pozi Bro..

Cora: En ello andamos, en la búsqueda del lado positivo ;) :D

sacris dijo...

Tienes razón niña, yo tengo la suerte de poder trabajar en algo que me gusta, es buena época para los informáticos. Además hay algo más que el trabajo en si, los compañeros. Para estar a gusto en un sitio hay que estar contento tanto con lo que hacemos como con quien lo hacemos.

Mucho ánimo niña, espero que te salga otro trabajo que te guste más y que te lo paguen mejor