lunes, 21 de abril de 2008

PALOMAS


Hay una paloma que se posa cada día en el alféizar de la ventana de mi trabajo matinal.

Es una paloma corriente, gris, con una mancha más oscura en forma de collar alrededor de su cuello. Me encanta ver el descaro con que se planta ahí y me mira. Prácticamente ni se inmuta. Suele aparecer cuando estoy yo sola, y salir volando en cuanto mi jefe entra por la puerta, al menos una vez al día.

A mí las palomas me gustan, a pesar de que su exceso cause suciedad y destrozos.

La paloma blanca (de las que cada vez se ven menos) se identifica con la paz, "La paloma de la paz" dicen, y la representan con una rama de olivo en el pico...

Sin embargo, en la ciudad, la gente las odia. Una compañera mía del master dice que son repugnantes, incluso he oído decir a más de uno que son como "ratas con alas"... en fin.

Digo yo que las palomas son como todo en esta vida. Es bonito verlas de vez en cuando, pero si te "dinamitan" la ventana con sus excrementos, si te "inundan" los oídos con sus cantos matinales y te impiden dormir... resultan agobiantes...

En fin, estaba yo aquí hablando de ella y la paloma ha vuelto a posarse en la ventana... digamos que le tengo cariño porque es mi única compañera de trabajo :)

9 comentarios:

martiks dijo...

a mi las palomas ni fu ni fa, me molestan cuando voy en moto porque alguna se intenta suicidar contra mi casco o paravientos y me hace perder el equilibrio. Lo que no soporto son las gaviotas... estas vienen constantemente a mi ventana del trabajo y dan miedo. Son gigantescas!!! y estas si están como locas detrás de los pájaros, incluso me he cruzado con alguna con una recompensa en su boca y no precisamente un pez...

ToNee dijo...

no lo puedo evitar...

http://es.youtube.com/watch?v=yW_HZ1_ZIY4

SusM dijo...

Las palomas son el menor de los males, lo peor, como dejan los monumentos del centro de excrementos, y el dineral que cuesta limpiarlo...
Has pasado alguna vez por la Plaza de la Virgen y te ha caido un "regalito" en la cabeza??? a mi nene si...
Hablando de regalitos... tienes uno en mi blog

Lisa dijo...

te voy a cambiar de tema, he visto que has empezado a leer el libro de Boris, cómo lo llevas?? las críticas que he escuchado no son demasiado buenas por eso ha pasado por mis manos y ni lo he abierto...

potsis dijo...

Más de una, paloma, me he comido, literalmente, en el cocido. Vengo de una familia de cazadores, que se la va a hacer.

Un saludo.

Ana la Rana dijo...

Martiks: Las gaviotas son bonitas... para ver de lejos XD

Tonee: Coño!! menudo palomazo!! XD muy bueno el vídeo ;)

Morrigan: Pues eso, que los excrementos sí que estropean... Y no he tenido la "suerte" de que me cagaran encima, pero tiene que ser cuanto menos desagradable :P... En cuanto a tu regalito ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! me ha hecho mucha ilu, ya te comenté ;)

Lisa: El libro no me está disgustando por ahora, me está enganchando. Yo lo empecé porque, al contrario que tú, no me habían hablado del todo mal. Cuando lo acabe podrás ver la crítica al final del blog. Ya me contarás si te arriesgas tú a leerlo ;)

Potsis: ¿Paloma al ajillo?? XD no me lo imagino, pero vamos si comemos otras aves como gallinas, pollos, perdices y codornices... digo yo que las palomas también serán comestibles ;)

sacris dijo...

Acabo de acordarme de tu post! He estado comiendo en pans en la estación de Chamartín, en la terraza, y justo frente a nosotros llegaba un hombre con su bandeja que ha dejado en la mesa. En ese momento le han llamado al movil y se ha dado la vuelta para hablar con quien fuera. Pues bien, cuando ha vuelto a mirar a su bandeja se había llenado de pájaros y de palomas que se estaban comiendo sus patatas fritas.

Las palomas son las matonas de los pájaros de ciudad. El resto de pajarillos (que eran como tres veces más pequeños) no han podido coger nada de lo que se ha caído al suelo :)

Asiq ya sabes, si comes al aire libre... ¡ten cuidado con las palomas!

1bsto

Alana dijo...

A mi me caen bien las palomas.. no sé, si que son dañinas y eso, pero no me disgustan, a mi todavía no me han molestado nunca.

Ana la Rana dijo...

Sacris: XD sí, es cierto, algo de matonas sí que tienen. Están tan acostumbradas a nosotros que no nos tienen ni miedo ni vergüenza :P

Alana: A mí tampoco me disgustan, pero entiendo que haya a más de uno a quien le fastidien (y mucho)