domingo, 14 de octubre de 2012

CREATIVIDAD BAJO MÍNIMOS...

Hace tiempo que no me pasan cosas curiosas. Ya no sé si he perdido esa capacidad que tenía de ver las cosas curiosas en la vida cotidiana.

Supongo que tiene que ver con que las cosas han cambiado en general y la oscuridad va tomando poco a poco hasta las mentes más optimistas... ¿Como iba entonces a salvarse una pesimista rehabilitada? Lo del pensamiento negativo es simplemente una adicción más. A mí me cuesta verdadero esfuerzo pensar en positivo, pero desde hace varios años, me era mucho más fácil y ya creía tenerlo automatizado...

Entonces el escenario político y social cambió. Y creo que hace poco menos de un año, me pegué una leche con la realidad... Espero que lo que dice "El Secreto" no sea cierto, porque si no entre todos estamos creando el clima adecuado para un cataclismo impresionante ;)

El caso es que desde que mi ciber-yo ha tomado mayores dimensiones, mi yo ha ido perdiendo fuerza... Influye lógicamente el poco tiempo de ocio que me queda, pero lo tengo tan limitado a navegar, que ya no me dedico a crear como antes... Ya no pinto, ya no leo tanto ni ejercito mi imaginación como solía... ¿Me estaré conviritiendo en serio en una persona normal? ¿Estaré tan avanzada ya en la edad adulta que me he transformado en "una mayor"? A veces me aterra pensar eso, pero creo que es lo que está sucediendo. Y me parece una auténtica lástima...

3 comentarios:

-=CID=- dijo...

Sigues teniendo la creatividad y sigues siendo especial, solo que ahora hay menos tiempo.

Anónimo dijo...

Soy tu lectora desde hace años, pero también he notado que últimamente, cada vez que escribes, imprimes un aire de pesimismo y desolación que se impregna en el lector. La verdad aunque escribas un post personal, transmites emociones, de tal manera que uno termina sintiéndose devastado tal como te sientes tú.

No sé cuál sea tu situación laboral o social que haga que te sientas tan apagada, pero tú eliges la actitud con la que la enfrentas, y estás eligiendo el camino del pesimismo y la frustración. Aunque quieras aplicar la Ley de Atracción y el Secreto, no te sale porque tus pensamientos andan en vibraciones de baja frecuencia, por eso no has visto resultados.

Te recomiendo que antes de aplicar Ley de Atracción, estudies y practiques el Hoponopono. Te sugiero que leas a Mabel Katz, o por lo menos observes sus videos por Youtube. Creéme que eso te dará un panorama diferente para ver tu vida con otro cristal.

Cora dijo...

Animo Ana, llevo leyéndote desde 2007 y siempre me has parecido una chica creativa con ideas novedosas, etc, pero es cierto que en los ultimos meses se nota un cambio en el tono de tus post, tienes que intentar recobrar la ilusión y recuperar tu energia que tanto nos gusta y que irradia tu blog que tanto me gusta. Espero que lo logres desde Salamanca te mando un enorme beso para ti, para Cid y el pequeño Rodrigo.