sábado, 6 de octubre de 2012

LA MEJOR INVERSIÓN

Pues sí. Con los años aprendí, entre otras cosas, que el tiempo es algo que no se pierde, sino que decides invertir en cosas diferentes.

A veces te equivocas y otras veces no, pero una vez invertido tu tiempo, ya no puedes recuperarlo. Es algo así como la bolsa y la economía mundial. En los momentos actuales, creo que mi tiempo también está en crisis.

No sé si lo estoy invirtiendo como toca. A veces veo que sí y otras tengo una tremenda sensación de estar invirtiendo en "activos tóxicos"... Pero bueno, eso no es un tema para tratar en este blog, no quiero dar la chapa ;)

Todo esto viene a que me estoy leyendo "El monje que vendió su ferrari". Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro de esas características. Hubo una época en que alternaba autoayuda con lectura de ficción. Era esa época en la que podía decir que leía mucho (mínimo 50 libros al año, que para eso están los retos ;) ). Luego llegó él, cambié de trabajo y me quedó menos tiempo para mí... entre eso y el "activismo" estrictamente necesario para subsistir en esta época de mierda actual, parece que cada vez reflexiono menos... y es una verdadera lástima, porque si reflexionara un poco, creo que habría muchas cosas que haría de otra manera. Reflexionar es, sin duda, la mejor inversión.

Me gustaría: vivir más pausadamente, y no tener que vivir pendiente de las noticias... Y soy consciente de que sería tan fácil como dejar a un lado el móvil y no consultar el correo electrónico más que una vez al día. Pero confieso que para alguien que, como yo, vive enganchada a la red desde el año 98 es seriamente complicado imaginar un mundo sin tecnología y sin información inmediata... Y desde que me puse el twitter en el teléfono la cosa ya raya la adicción. Será que tengo personalidad adictiva ;)

1 comentario:

Cora dijo...

Jiji, yo ando enganchada al fb y al whassapp...besos buena entrada.