viernes, 7 de marzo de 2008

DOS DÍAS INTENSOS...

Esta semana se me ha pasado en un suspiro y, casi sin darme cuenta, me he plantado en el fin de semana.

El motivo es que he estado de Congreso. Y lo he pasado genial... eso sí, ahora estoy hecha polvo.

El resto del mundo suele aprovechar sus días de vacaciones para descansar, pero yo dedico mis días de vacaciones a asistir a congresos o a trabajar de mi trabajo de las tardes (hay algunos temas que solo pueden gestionarse por las mañanas, en fin...), y me temo que tendré que seguir "disfrutando" mis vacaciones para hacer las prácticas del master...

El congreso ha sido intenso, muuuuy intenso. Acabo de llegar hace una hora escasa y os puedo asegurar que tras 14 conferencias en un día, he llegado con la cabeza dándome vueltas. Tengo toda la información flotando en islas inconexas, porque con todas las cosas que nos han contado entre ayer y hoy (21 horas en dos días), es imposible integrarlo todo...

Mis conclusiones post-congresistas (totalmente acientíficas y sin entrar en los detalles del curso):

1. No tengo ni idea de inglés, independientemente de lo que ponga en mi título del first english certificate. Nos dieron una conferencia íntegra en inglés sin traducción y no pillé ni torta... algunas de mis compañeras aprovecharon para echar la siesta, yo simplemente me dediqué a oír sin escuchar...

2. Una de las cosas que más molan de los congresos son los detallitos de las industrias farmacéuticas (se nota donde hay pasta). En la foto os he puesto algunos ejemplos ;)

3. Médicos y psicólogos no se entienden... pero eso es una polémica histórica e irreconciliable... así que no entiendo por qué se molestan en disimular... supongo que a los médicos simplemente les interesa sacarnos la pasta y tratar de llevarnos a su terreno.

4. Aunque un congreso sea hiper-interesante, tantas horas seguidas cansan, así que es mejor estar rodeada de gente conocida con la que gastar bromas y reírse a gusto... sobre todo cuando te empiezan a hablar de cosas tan técnicas y extrañas que no hay forma de pillar ni media.

5. La puntualidad es imposible: los ponentes siempre se quedan cortos de tiempo y se acaba saliendo de media una hora más tarde de lo previsto.

6. Me encanta aprender cosas nuevas...

Y por hoy creo que nada más... mi cerebro está hiper estimulado y no es capaz de conectar ni una palabra más...

Si a alguien le interesa saber de qué fue el congreso, que mire la web de invanep...

9 comentarios:

Alana dijo...

Me he cansado con sólo leerlo.. madre mía! Tengo una amiga que hace de vez en cuando de azafata en congresos para sacarse dinerillo y es un palizón, son muchísimas horas. Menos mal que el tuyo era interesante.

Intenta descansar algo! que para eso son las vacaciones, aunque sean tres diítas..

ToNee dijo...

ufff.... ¿congresos? yo hace años asisti a 1 y... ya no he vuelto ni tengo intenciones de regresar a ninguno, menudo latazo! :S

sacris dijo...

Uff, que curranta y que estrés.... debieras tomarte al menos un par de días para descansar!

Anónimo dijo...

pues nada, ahora a descansar, y disfrutar de lo que queda del fin de semana.
hoy apenas hemos salido, solo un poco por la mañana, porque el peque tenía tos y mocos, pero ha hecho muy buen día.
Mañana seguro que tb hace buen tiempo.
No sé si saldremos por el centro, pero seguro que se está de lujo tomando una cervecita por el Carmen o por la plaza de la reina...
Que lo pases bien, desconecta y a disfrutar.
Saludos.
Neus.-

Ted dijo...

hOLA

tE VI EN EL BLOG DE aLANA Y PAS♪0 A CONOCERTE, VEO QUE TE GUSTA ESTUDIAR, BUEN HáBITO.

sALUDOS.

Anónimo dijo...

Ahora ya tienes las neuronas preparadas para relajarse en la semana de fallas... No te pierdas las fallas de primera A, no son tan espectaculares como las de especial pero las plantamos con muuucho esfuerzo.

Ana la Rana dijo...

alana: XD sí cansó sí... pero mereció la pena, si no no habría ido ;) Y en cuanto al descanso, ya queda nada para semana santa!! :)

tonee: :D Ya sabía yo que a ti los congresos no te iban mucho... aunque digo yo que si hicieran uno de Bola de Drac, fijo que ibas ;)

sacris: El descanso está cerquita, la semana próxima en Valencia enlazamos 6 días festivos seguidos: 19 san José, 20 y 21 Semana Santa, el fin de semana y el Lunes 24 Pascua ;) No está mal ¿eh?

neus: La verdad es que el finde también anduvo un poco estresante, pero fue divertido ;) El descanso post-fallero de este año sí que me va a venir bien...

spa.zio: Encantada de conocerte. También te vi, sobre todo por el Blog de Tonee. Cuando tenga un rato me paso por tu blog. Hasta la próxima!

morrigan: :D ¿Relajarse en Fallas??? XD será este año que después nos vienen varios días de fiesta y al menos descansaremos ;) Tomo nota de tu sugerencia de Primera-A... mi falla este año estará en 4ª o 5ª... y lo mejor que estuvimos fue en 1ª B... En fin. Ya veremos que tal se dan las fallas 2008. Pásalo bien tú también!

ERTAI dijo...

JEjeje! con lo que te gustan a ti estas cosas! ¿Y en este que te han enseñado... ¿A depilarte las axilas con cerillas? joooooijoijoijoijooooi!! que malo soy!! En fin, seamos serios!!! ME alegro que fuera todo bien y espero que te pueda ser util :-) Un besito!!!

Ana la Rana dijo...

ertai: Pues no, majete, me enseñaron a mandar a k-gar a mi hermano por vía blog :P Estuvo muy bien, la verdad, el congreso mereció la pena ;) nos vemos pronto. Un besito!