viernes, 29 de agosto de 2008

REDIMENSIONAR EL TIEMPO...


Resulta curioso como algo tan pequeño como mi reloj de pulsera, puede condicionarme tanto...

A pesar de que sigo de vacaciones hasta el martes, excepto dos o tres días en que me sentí inspirada y lo dejé en casa, estoy totalmente sometida a la tiranía del reloj... Máxime cuando este reloj en concreto tiene un valor sentimental tan grande, por ser el último regalo de cumple que me hizo Tere...

El caso es que esta mañana tenía hora en la peluquería a las 11. Sigo yendo a mi pelu de toda la vida, junto a casa de mis padres, así que tenía que coger el metro de las 10:20 para llegar a tiempo. He salido de casa exactamente a las 10:05 y me he puesto a leer en el andén esperando a que llegara el metro. Estaba enfrascada en la lectura (y de qué manera, agradezco enormemente a la gente de bookcrossing que me "presentara formalmente" a Amelie Nothomb), y no he notado que los minutos no pasaban en mi reloj... no lo he consultado en toda la mañana y cuando por fin lo he hecho, me ha sorprendido que siguienran siendo las 10:10... ni que decir tiene que yo sabía que esa no era la hora real... pero no os imaginais lo amplia que me ha quedado la mañana, la de cosas que me ha dado tiempo a hacer... y aún así he conseguido llegar a mi casa a las 10:10 de la mañana, justo a tiempo para comer :D

Es sencillo redimensionar el tiempo... solo hace falta un reloj parado ;)

10 comentarios:

ToNee dijo...

yo soy esclavo del reloj, no lo puedo evitar, me siento perdido sin el y sin saber que hora es...
bienvenida :)

SusM dijo...

Hace tiempo dejé mi reloj guardadito en un cajón... solo uso el del movil cuando es estrictamente necesario, y no lo echo de menos, te lo aseguro.
Bien las vacaciones??
Saludos

Cristina dijo...

Yo hace que no uso reloj,me encantan pero soy muy despistada je,je a mi siempre me parece que el tiempo es relativo y si no se midiese así a fin de cuentas es un invento del ser humano no.
Casualmente esta suele ser la respuesta en los exámenes orales,el profesor no sabe que decir y pregunta señorita cuánto tiempo se ha molestado en dedicar a este examen?
- Depende el tiempo para es relativo.
Un saludo

ERTAI dijo...

Yo hace año y medio que deje de usar Reloj... PEro ya sabes que era como tu, lo llevaba siempre 10 minutos adelantado a posta jejeje En realidad, todos somos exclavos del reloj, directa o indirectamente!

martiks dijo...

ui yo hace años que voy sin reloj por la vida y la verdad, no se si serán los genes mis antepasados campesinos, pero me se orientar muy bien sin reloj. Cuando me dicen... que hora será? suelo acertar (5,10 minutos de diferencia). Evidentemente como despertador y consulta real, dispongo del móvil.

potsis dijo...

Me en cantan los relojes, hasta el momento tengo tres, pero iré comprando más poco a poco.

Por cierto, que esta entrada me viene al pelo para decir algo que oí ayer o anteayer: "Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al día". No sé quien la dijo ni por qué, pero me gusta.

Anónimo dijo...

Tienes suerte... las 10:10 es la hora "feliZ"... después de mucho pensar, los publicistas, decicieron que esa era la hora en la que debían fotografiar los relojes que aparecen en los anuncios... fíjate... ya verás! Seguro que es un buen augurio :) Suerte con tus novedades :). Besos. Bea

sacris dijo...

Yo antes iba con el reloj a todas partes pero luego empezó a molestarme en un quiste que me salió en la muñeca. No he vuelto a acostumbrarme a llevarlo después de que me quitaran el quiste de la muñeca.. ¡y mira que lo intento! Ahora uso siempre el movil, de hecho casi solo lo llevo de reloj jaja.

Espero q se pudiera arreglar el reloj!

Ana la Rana dijo...

Tonee: Menos mal que alguien más es esclavo de este aparatejo ahoga-muñecas :D ya pensaba que era solo yo :D

Morrigan: Pues yo supongo que todo es acostumbrarse... pero mi reloj es una especie de talismán, así que no suelo separarme de él ;) Las vacaciones genial! :) siempre cortas, pero intensas.

Cristina: Pues sí que es relativo, pero mira... al final alguien decidió cuantificarlo, porque si no sería complicado quedar con los demás ¿no? ;)

Ertai: Entiendo que dejaras de usar reloj, porque te hacía la depilación láser en la muñeca XD

Martiks: Eso es que conservas la certeza temporal de tus ancestros, miras al sol y te sitúas :D A mí me cuesta mucho hacer eso y la verdad es que no suelo acertar...

Potsis: A mí también me gustan los relojes, siempre quise comprarme uno de esos que van colgados del cuello a modo de collar y otro de los que van en un anillo... quizás algún día lo haga :) Interesante la frase, por cierto...

Bea: :D qué curioso lo de la "hora feliz", no lo sabía :D Gracias por tus buenos deseos, y aunque ya sabes que en el blog hablo medio-en clave, si quieres marujear algo, me mandas un mail y te cuento por capítulos :D Besos :)

Sacris: Gracias por preocuparte por mi reloj, para mí es muy importante :) solo era la pila, así que al día siguiente fui a la relojería y volvió a funcionar :)

Anónimo dijo...

cómo consigues sacar tiempo para leer tanto ....?
yo durante el día, ni de coña, y por las noches, caigo reventada .... ª!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!
!!!!!!!!
!!!!!!!
!!!!!!